Irán dice que los británicos fueron apresados porque estaban en aguas iraníes, según EEUU

  • Aseguran que los británicos están bien y en "lugar seguro".
  • Éstos se encontrarían realizando una inspección rutinaria de aguas territoriales iraquíes cuando fueron apresados.
  • EEUU ha pedido su inmediata liberación.
La Guardia Revolucionaria iraní envió un mensaje a un buque británico en el que le comunicó la detención este viernes de quince militares británicos porque
se encontraban en aguas de Irán, afirmó un portavoz de la Quinta Flota de EEUU.

En declaraciones difundidas  en Washington, el portavoz, Kevin Aandahl, dijo que el mensaje radiado iraní asegura que los quince detenidos se encuentran bien y no se les ha causado ningún daño.

Los quince británicos han sido llevados a un lugar seguro
Aandahl precisó que en el intercambio de comunicaciones con la flota de la Guardia Revolucionaria, los iraníes indicaron que los quince británicos han sido
"llevados a un lugar seguro".

Según la Guardia Revolucionaria, la captura se produjo porque los militares se encontraban en aguas territoriales iraníes.

"La Marina británica replicó que se encontraban muy claramente dentro de aguas territoriales iraquíes y que eso era el punto final de la conversación", explicó el portavoz.

El Gobierno de Londres exigió a Irán la inmediata liberación de los quince militares, un incidente que tensa aún más las ya de por sí difíciles relaciones entre ambos países.

Una operación rutinaria

Los militares realizaban operaciones rutinarias de inspección en aguas territoriales iraquíes cuando fueron apresados por buques de la Marina iraní alrededor de las 10:30 hora local, según la versión del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

En un comunicado, Defensa explicó que el personal capturado había completado con éxito la inspección de un barco mercante, cuando sus dos naves fueron rodeadas y escoltadas por buques iraníes hasta aguas territoriales iraníes.

Los militares, infantes de Marina y marinos que pertenecen a la fragata HMS Cornwall, fueron capturados a punta de pistola, según la corporación pública británica BBC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento