Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Rajoy: "La absolución de Otegi es el penúltimo escándalo de Zapatero"

  • El líder popular vuelve a insistir en Valladolid en que el presidente del Gobierno va a la deriva y en que no respeta a su electorado.
  • Critica, como ya han hecho otros en su partido, la retirada de la acusación a Otegi por parte del fiscal.
  • A pesar de las críticas que le hizo Zapatero en la sesión de control, volverá a preguntar al líder del PSOE por Otegi el próximo miércoles.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que la absolución de Arnaldo Otegi es el "penúltimo escándalo de un presidente del Gobierno que va hacia ninguna parte" y acusó directamente a José Luis Rodríguez Zapatero de "no haber dejado a los jueces" que juzgaran al portavoz de Batasuna.

En el acto de clausura de la XII Interparlamentaria del PP celebrada durante dos días en la Feria de Valladolid, Rajoy señaló que se trata de un "trato de privilegio a una persona que incumple la ley, liquida el Estado de Derecho y significa que Zapatero no ha dejado a los jueces que se juzgue" al portavoz de la ilegalizada Batasuna "y por eso han tenido que absolverle".

Zapatero ha engañado a los ciudadanos españoles

"Lo dice el tribunal que no ha podido juzgar a Otegi, que ha dicho que existían pruebas de cargo directas y suficientes para condenarle y que sólo la retirada de la acusación que ordenó Zapatero impidió hacerlo", añadió.

Afirmó que el presidente del Gobierno lleva a cabo estas decisiones "sin respaldo electoral" y "en contra de su programa" con el que concurrió a las elecciones de 2004.

"Nadie le ha dado un solo voto para que haga eso, sino que le han votado para que hiciera lo contrario", añadió.

Nada ha dado mejores resultados contra el terrorismo que la acción judicial decidida y constante

Recordó que el PSOE se comprometía al "cumplimiento escrupuloso y estricto" del Pacto Antiterrorista y decía que "nada ha dado mejores resultados contra el terrorismo que la acción judicial decidida y constante, la cooperación internacional, la movilización ciudadana y la unidad de los demócratas".

"Zapatero ha engañado a los ciudadanos españoles y hace lo contrario de lo que dice su programa electoral", aseveró.

Jugando al límite

Mariano Rajoy consideró que Zapatero "está jugando al límite, generando incertidumbres, provocando división y pretende radicalizar a los españoles", y "está forzando a su partido y a dirigentes políticos hasta límites insospechados" a los que "obliga a actuar en contra de su conciencia".

"Hay quien quiere que nos callemos y no digamos nada y nos reprochan que formulemos preguntas a Zapatero en el Parlamento ", dijo Rajoy, quien señaló que cabe preguntarse si el PP sería responsable si "callara ante lo de Otegi y De Juana".

Así, dijo que los españoles tienen derecho a saber el motivo por el que Zapatero "ha tomado la decisión" de absolver a Otegi y por eso le preguntará al respecto en el Congreso el miércoles.

66 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Croccifixio
1
Avatar de Croccifixio
Croccifixio, 23.03.2007 - 14.55h

    Pues denunciale tu RAjoy que puedes.

    Vamos campeon sin miedo, si hay pruebas!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser patxi
    2
    Avatar genérico
    Dice ser patxi, 23.03.2007 - 14.55h

    ZP que grande eres! vas a acabar con España

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser cañizares
    3
    Avatar genérico
    Dice ser cañizares, 23.03.2007 - 14.56h

    Este tipo está amargado y sólo sabe atacar, no porque le importe el país o lo que haga Otegui o sus secuaces, sino sólo busca gobernar y el poder

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser chindas
    4
    Avatar genérico
    Dice ser chindas, 23.03.2007 - 14.57h

    Zapatero, y todo por conseguir el poder perpetuo. Porque claro, con todos los partidos satélite (a la sombra del nogal) a tu lado a ver quién te desbanca...!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    angieX
    5
    Avatar de angieX
    angieX, 23.03.2007 - 14.59h

      tu si que eres un escandalo marianito...

      que estabas en el gobierno junto a acebes cuando dejasteis pasar el 11M delante de vuestras narices por culpa de que aznar fuera a las azores a hacer el tonto...eso si que era una politica antiterrorista de mierda hablando claro...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Ana María
      6
      Avatar de Ana  María
      Ana María, 23.03.2007 - 15.00h

        Eso, eso, Cañizares. Critica al único que está echando algo de sentido común a todo lo que está pasando.

        No critiques a Zapatero, haga lo que haga, ceda lo que ceda y nos haga tragar lo que nos haga tragar.

        Zapatero dijo: "El gobierno no está cediendo a ningún chantaje ni hay abierto un proceso de negociación, el Gobierno espera gestos por parte de Batasuna".

        ¿Estos eran los que decían que España merece un gobierno que no mienta?

        A ver si se van aplicando el cuento. Les queda un añito de despropósitos.

        Zapatero, pagarás tus acciones en las elecciones.

        Saludos,

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser patri
        7
        Avatar genérico
        Dice ser patri, 23.03.2007 - 15.00h

        bueno, si es la penultima queda menos para la actitud del PP, porque luego no tendrán nada que reprocharle, no?

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser D
        8
        Avatar genérico
        Dice ser D, 23.03.2007 - 15.02h

        ESTO DE GANAR VOTOS ES UN GRAN CURRELO. TRABAJO SIN PARAR DURANTE 4 AÑOS!

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser yaaburres
        9
        Avatar genérico
        Dice ser yaaburres, 23.03.2007 - 15.05h

        que pesao eres rajoyito...

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser que triste
        10
        Avatar genérico
        Dice ser que triste, 23.03.2007 - 15.07h

        Se rompe Essssssssspaññññññññaaaaaaaaaaaa.......Ya veo las grietas bajo mis piernassssssss.........juaujauja

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos