Una avería en la estación de Francia provoca retrasos de media hora en todas las líneas de Cercanías de Barcelona

  • Algunos trenes han estado hasta una hora parados.
  • Todas las líneas están afectadas por estos retrasos.
  • La ministrá anunció más trenes pero todos los retrasos vienen provocados por fallos técnicos en las estaciones.

Una avería informática en el sistema informático de la Estación de Francia en Barcelona provocó el viernes retrasos de media hora en todas las líneas de Cercanías de Renfe que operan en Barcelona.

En algunos casos los trenes estuvieron parados una hora, según ha informado Catalunya Informació.

A pesar de que la avería se solucionó a las 9.45 horas, los retrasos continuaron tanto en la línea de Cercanías como en las de larga y media distancia que salen desde la estación donde se ha originado la avería.

Funcionamiento anormal

Fuentes de Adif explicaron que a las 8.30 horas de la mañana detectaron un funcionamiento anormal del sistema de comunicaciomes del Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Barcelona.

Una hora más tarde y tras los reiterados intentos de los técnicos para reiniciar los sistemas de control, se detuvo la circulación en el ámbito de Cercanías por razones de seguridad.

Técnicos de Adif y de la empresa Telvent Tráfico y Transportes, responasable de la tecnología que dispone el CTC de Barcelona, han abierto una investigación para determinar las causas de la avería, aunque los primeros datos apuntan a un fallo técnico.

La empresa gestora del servicio de Cercanías ha encargado a la empresa un estudio que permita la introducción de medidas para evitar que se reproduzcan esta serie de situaciones.

Viajeros indignados

Un viajero del Catalunya Exprés que iba desde Vilanova i la Geltrú (Barcelona) hasta Sants ha explicado que cuando el tren salió de Vilanova se paró en Gavà, cuando normalmente va directo a la estación barcelonesa, y se quedó parado entre 20 y 25 minutos, según relatava en Catalunya Ràdio.

El usuario explicó que por megafonía se les informó de lo que estaba sucediendo.

En Cerdanyola del Vallès (Barcelona) los trenes se pasaron también media hora sin moverse.

La avería llega días después de que la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, asegurara una inversión a base de ampliar el número de trenes para acabar con el caos en el que vive el sistema de Cercanías en Barcelona desde hace meses.

Pero la mayoría de retrasos en los últimos meses están siendo provocados por averías informáticas y en los sistema de señalización de diferentes estaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento