Los obispos instan a los políticos a abolir la ley del aborto y de reproducción humana porque "atentan contra la vida"

  • Este domingo es la Jornada de la Vida.
  • Según los obispos, España cuenta con "una de las legislaciones que menos protege la vida humana"
  • La Subcomisión Episcopal para la Familia asegura que las instituciones impulsan la promiscuidad.

Los obispos han instado a los políticos a "abolir" la ley del  aborto y de reproducción humana asistida y rechazaron "toda campaña que busque promover la aceptación social de la eutanasia", al  considerar que todas estas medidas "lo único que hacen es extender la cultura de la muerte".

Injustas

Con motivo de la celebración este domingo de la Jornada de la  Vida, los prelados miembros de la Subcomisión Episcopal para la  Familia, aseguran en una nota, que tanto la ley del aborto como la de  reproducción humana "son gravemente injustas" y "atentan contra la  vida".

Asimismo, aseguran que si las autoridades sanitarias velaran por el cumplimiento de la ley del aborto y de las condiciones en que está despenalizado, "no sería temerario suponer que el número de abortos  en España se reduciría drásticamente".

Por ello, solicitan a la sociedad y a los políticos "la abolición de los supuestos en los que el aborto está despenalizado" e instan a las instituciones sanitarias a "que persigan estos abusos". "Es una  grave responsabilidad de las autoridades", insisten.

Promiscuidad sexual

También señalan, en la nota titulada Por una cultura de la Vida,  que España no sólo cuenta con "una de las legislaciones que menos  protege la vida humana en el mundo entero" sino que desde sus  instituciones "se promueve la promiscuidad sexual con la falsa esperanza de que el preservativo o la píldora del día después permitirán una práctica segura del sexo".

Se promueve la promiscuidad sexual con la falsa esperanza del preservativo

"Por el contrario de lo esperado", denuncian, "las enfermedades de transmisión sexual y los abortos siguen creciendo".

Con respecto a "la gravísima amenaza de la eutanasia", los  prelados manifiestan su "profunda preocupación" por la campaña que, "desde diversos ámbitos, se realiza para promover su aceptación  social".

En esta línea, consideran "una clara falacia" los que abogan por una despenalización de la eutanasia "en determinados supuestos y  con rigurosas condiciones" si se considera la situación de la práctica del aborto en España. "¿Cómo se pueden garantizar que para la eutanasia se cumplirán esas condiciones que en el aborto se ignoran?", se cuestionan.

Vidas en peligro

Frente a este panorama, los obispos destacan que "la primera acción de promoción de una cultura de la vida es la atención a las situaciones donde la vida de una persona esté en peligro".

En este sentido, señalan —con respecto al aborto— que "no basta que se anime a una mujer a que se sobreponga a las presiones que la empujan a esta práctica si no se le ofrece los medios para ello".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento