CatalunyaCaixa vende su plataforma inmobiliaria al fondo Blackstone por hasta 40 millones

Oficina de Catalunya Caixa
Oficina de Catalunya Caixa
ARCHIVO
Oficina de Catalunya Caixa

CatalunyaCaixa ha firmado la venta de su plataforma de gestión de activos inmobiliarios, CX Inmobiliaria, al fondo de inversión Blackstone Real Estate por un importe máximo de 40 millones de euros, de acuerdo con el cumplimiento de objetivos, ha informado este miércoles en un comunicado.

Tras el acuerdo alcanzado en abril entre ambas partes, Blackstone gestionará un volumen cercano a los 9.000 millones de activos inmobiliarios propiedad de CatalunyaCaixa y de la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), y 150 empleados mantendrán su puesto de trabajo en la plataforma inmobiliaria.

El mayor gestor de inversiones inmobiliarias del mundo

Eduard Mendiluce continuará como consejero delegado al frente de la nueva compañía, que en 2013 vendió o alquiló 6.000 unidades inmobiliarias por valor de 680 millones.

Esta venta de la plataforma de servicing inmobiliario forma parte del programa de desinversiones en actividades que no forman parte del negocio bancario nuclear de CatalunyaCaixa, ha recordado la entidad.

Blackstone Real Estate es el mayor gestor de inversiones de bienes inmuebles en el mundo y cuenta con más de 79.000 millones de dólares de capital de inversores bajo gestión, con una cartera que incluye hoteles, oficinas, espacios comerciales, industriales y propiedades residenciales en Estados Unidos, Europa y Asia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento