Mueren veintidós personas en una explosión de gas en una mina de carbón en China

  • La explosión se produjo en una mina de carbón de la municipalidad central china de Chongqing.
  • Veintiocho mineros trabajaban en su interior y seis de ellos pudieron escapar por su propio pie.
  • A pesar de que este material es la prinicpal fuente energética de China, miles de trabajadores mueren cada año en accidentes de minas de carbón.
Chongqing, China, lugar donde se produjo el accidente
Chongqing, China, lugar donde se produjo el accidente
WIKIMEDIA COMMONS
Chongqing, China, lugar donde se produjo el accidente

Un total de veintidós mineros han fallecido a consecuencia de una explosión de gas en una mina de carbón de la municipalidad central china de Chongqing, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El accidente se produjo a las 17:40 hora local (9:40 GMT) de este martes, en la mina Yanshitai del distrito de Wansheng. Veintiocho mineros trabajaban en su interior y seis de ellos pudieron escapar por su propio pie, aunque dos de ellos resultaron heridos.

Los equipos de rescate han logrado recuperar los veintidós cadáveres tras horas de intenso trabajo, señalaron las autoridades locales. La mina es propiedad de Nantong Mining, la mayor productora de carbón de Chongqing.

A pesar de que este material es la prinicpal fuente energética de China, miles de trabajadores mueren cada año en accidentes de minas de carbón.

La falta de medidas de seguridad en algunos pozos y la sobreproducción son en ocasiones factores clave de estos accidentes, que el Gobierno chino intenta reducir año tras año con el cierre de las instalaciones más peligrosas (planea el cierre de 2.000 para 2015) y la introducción de mayores medidas de prevención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento