Un acceso bajo la autovía unirá San Gabriel y Babel

Un acceso bajo la autovía unirá San Gabriel y Babel

Un acceso bajo la autovía unirá San Gabriel y Babel
Atasco en una de las pocas salidas de San Gabriel. (Francisco González)
Ampliar
San Gabriel, uno de los barrios más alejados del centro, contará con un nuevo carril abierto a la circulación que le conectará por fin con La Florida a través del Polígono de Babel y tras franquear, por abajo, la barrera que supone la autovía de Madrid.

Este vial, que conlleva la creación de casi 40 plazas libres de aparcamiento, permitirá descongestionar el tráfico rodado que se dirige a la zona centro utilizando la avenida de Elche, que registra a diario un tránsito de 60.000 vehículos, el segundo mayor punto de atascos de toda la ciudad.

El proyecto, que está incluido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para ser ejecutado este año a partir de una propuesta vecinal, consiste en una nueva salida de San Gabriel a la altura del puente del ferrocarril y la autovía a Madrid (desde la calle Panamá), con el fin de mejorar el tráfico en el sentido de salida del barrio con dirección a Babel y La Florida (hasta la calle De las Comunicaciones).

También una isleta
La obra incluye una isleta entre la calle Panamá y el Barranco de las Ovejas y zonas verdes debajo de la autovía.

 

Complemento de la calle México

La creación del nuevo vial en el barrio de San Gabriel completará la actuación de ampliación de un carril de tráfico en la calle México, que también pretende descongestionar el elevado tráfico diario que existe en la avenida de Elche. El Ayuntamiento de Alicante pretende iniciar ambas obras este mismo año, cuando apruebe el Plan General de Ordenación Urbana, después de las insistentes reclamaciones vecinales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2157/0/acceso/bajo/autovia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios