Fabra anuncia el relevo de su número 2 en el PP valenciano tras la debacle electoral del 25-M

  • Isabel Bonig sustituye a Serafín Castellano como número dos del PPCV.
  • Así lo ha pactado Alberto Fabra con los barones provinciales y con Rita Barberá.
  • El partido perdió 477.000 votos y 23 puntos en las elecciones europeas del 25-M.
Isabel Bonig, secretaria general del PPCV
Isabel Bonig, secretaria general del PPCV
20MINUTOS
Isabel Bonig, secretaria general del PPCV

El presidente de la Generalitat valenciana y del PP regional, Alberto Fabra, anunció cambios en el Consell, que se limitaron al relevo en la portavocía, y en el partido tras los malos resultados, y ya se han materializado: Serafín Castellano dejará de ser el secretario general del PP valenciano y en su lugar asumirá el cargo la actual consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig.

Así lo ha decidido el propio Fabra tras una larga comida celebrada este lunes en un restaurante de Valencia con los tres presidentes provinciales del PPCV, Alfonso Rus (Valencia), José Císcar (Alicante) y Javier Moliner (Castellón), una cita en la que también ha estado presente la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por su peso en el PP nacional.

Fabra les ha trasladado la propuesta de relevar a Castellano, a quien los barones provinciales responsabilizan de los malos resultados cosechados por el PPCV el pasado 25 mayo (el partido perdió 477.000 votos y 23 puntos) por su forma de plantear la campaña y lo culpan de la descoordinación del partido a nivel autonómico con las direcciones provinciales.

En un comunicado hecho público poco después, fuentes del partido han asegurado que en la comida se han "estudiado y analizado de forma seria y profunda" los resultados electorales "tanto a nivel nacional como autonómico", pues el PP no está "satisfecho" con los mismos. Por ello, "desde la unidad, la coordinación y el compromiso expreso", elevan a la junta directiva del partido que Bonig asuma las funciones de la secretaría general del PPCV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento