El sospechoso de la matanza de Bruselas no se opone a ser juzgado en Bélgica

  • Tres personas murieron y otra fue herida de gravedad en el ataque.
  • Mehdi Nemmouche, el acusado, guarda silencio sobre los hechos.
  • Es francés, tiene 29 años y fue arrestado en un control fortuito.
Captura de pantalla del vídeo difundido por la Policía en el que se ve al presunto asesino.
Captura de pantalla del vídeo difundido por la Policía en el que se ve al presunto asesino.
CNN
Captura de pantalla del vídeo difundido por la Policía en el que se ve al presunto asesino.

El principal sospechoso del ataque al Museo Judío de Bruselas, en el que murieron tres personas y otra quedó gravemente herida, no se opone a ser juzgado en Bélgica pero guarda silencio sobre los hechos, anunció su abogado, Apolin Pepiezep.

El letrado, designado de oficio, indicó que su cliente, Mehdi Nemmouche, se niega a pronunciar palabra sobre el ataque o sobre todo lo que esté relacionado con la religión y el antisemitismo.

Nemmouche, francés de 29 años de edad, fue arrestado el pasado viernes en Marsella (sur de Francia), en un autobús procedente de Ámsterdam vía Bruselas, que fue registrado de forma fortuita en busca de posibles drogas.

Orden de detención

Un juez belga de instrucción ha emitido una orden europea de detención y entrega para solicitar su extradición, y la sala de instrucción parisina se pronunciará sobre ese mandato al término de la detención, que podría acabar mañana, o prolongarse hasta el jueves por necesidades de la investigación.

Nemmouche, según su abogado, está tranquilo y al corriente de la gran repercusión mediática que ha tenido su detención, pero ha optado por su derecho a guardar silencio, incluso cuando los investigadores le confrontan a las pruebas en su contra.

Entre sus pertenencias se halló un fusil kaláshnikov, un revolver, cuantiosa munición, una pequeña cámara de tipo GoPro, una cámara de fotos y una gorra y ropa parecida a la que portaba el responsable del atentado del 24 de mayo.

También se descubrió una cámara de fotos con un archivo de vídeo en el que, en 40 segundos de duración, se ve un kaláshnikov y un revolver, y su autor, al que solo se le escucha la voz, parecida a la del sospechoso, dice grabar ese filme porque la cámara que llevaba durante los hechos no funcionó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento