Javier Bardem gana el Goya al mejor actor por 'Mar Adentro'

Javier Bardem gana el Goya al mejor actor por 'Mar Adentro'

MADRID (Reuters) - Javier Bardem se alzó el domingo con el Goya a la mejor interpretación masculina por su papel en 'Mar Adentro', de Alejandro Amenábar, que en su gran noche triunfal llevaba diez premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas española.

Bardem consiguió su cuarto Goya con su caracterización del tetrapléjico Ramón Sampedro, quien luchó durante 26 años para que se le reconociera su derecho a morir dignamente y abrió un debate sobre la eutansia en la sociedad española.

'(Se lo dedico por supuesto) A Ramón Sampedro que me ha dado mucho más de lo que yo le puedo devolver en toda la vida', dijo el actor en su mensaje de agradecimiento.

El reparto de la película de Amenábar estaba recogiendo hasta el momento todas todas las estatuillas de interpretación, además del guión original, fotografía, sonido, dirección de producción y maquillaje, apartado en el que también es finalista en los Oscar.

Bardem logró en 1995 logró su primer Goya, al mejor actor de reparto, por 'Días Contados'. Un año después recogió la estatuilla como de mejor actor protagonista por la comedia 'Boca a Boca' y en el 2003 la Academia le concedió el tercero por 'Los lunes al sol'.

La gala la XIX edición de los Premios Anuales de la Academia estaba siendo presidida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la primera vez que un jefe del Ejecutivo español asiste a la principal fiesta del cine español.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2156/0/OESTP/CINE/GOYAS/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios