Denuncian una oleada de abandonos de cachorros de perros y gatos en contenedores

  • La protectora de Valencia denuncia que los dejan en bolsas o cajas de cartón.
  • Modeprán lo achaca al aumento de los nacimientos en esta época y a la crisis.
  • Aseguran que personas de poblaciones limítrofes abandonan animales en Valencia porque saben que en la capital no se sacrifican.
  • La entidad pide adoptantes por la saturación de sus instalaciones.
Varios cachorros de perros abandonados en una caja de cartón junto a un contenedor.
Varios cachorros de perros abandonados en una caja de cartón junto a un contenedor.
20minutos
Varios cachorros de perros abandonados en una caja de cartón junto a un contenedor.

En ocasiones, la falta de sensibilidad de determinados individuos parece no conocer límites. Al menos es lo que se desprende de los hechos sobre los que la protectora Modeprán ha puesto la voz de alerta.

Y es que, según han informado fuentes de la entidad que gestiona la recogida de perros y gatos abandonados y el centro de adopción de animales del Ayuntamiento de Valencia, en los últimos tres meses han detectado "una oleada de abandonos de cachorros de perros y gatos en los contenedores de Valencia".

Las mismas fuentes han explicado que dejan camadas enteras en bolsas de plástico o cajas de cartón, tanto dentro del contenedor como en un lado en el suelo: "Cuando alguien va a tirar la basura y los ve, llama a la Policía Local y nos avisan para que vayamos a recogerlos", explican.

Sin embargo, la mayoría de las veces ya es demasiado tarde para muchos de estos animales recién nacidos, que ya han muerto cuando los técnicos acuden a su rescate para tratar de buscarles una segunda oportunidad.

Desde Modeprán han comentado que el último caso tuvo lugar el pasado jueves en la calle Remolino, 12, donde aparecieron varios gatos en una bolsa. Dos días antes, sucedió lo mismo, esta vez con una camada de perros en la calle Castillo de Cullera, 16.

Modeprán ha achacado estos sucesos a que ahora los animales están "en época de celo" y debido a la crisis y a que "la gente sabe que en Valencia no se sacrifican animales, pues los abandonan".

Incluso, según han afirmado, hay muchos que "vienen a Valencia a abandonarlos desde poblaciones limítrofes donde sí se sacrifican". Desde la entidad han pedido mayor contundencia policial.

Piden adoptantes al estar saturados

El rescate de estos cachorros abandonados está saturando más si cabe el refugio municipal de Benimàmet, en el cual se han tenido que instalar casetas de madera por los pasillos para evitar el hacinamiento en los boxes.

Desde Modeprán han hecho un llamamiento a los valencianos para que adopten tanto a perros como a gatos en lugar de comprarlos y para que aquellos que ya los tengan los esterilicen si en el futuro no pueden hacerse cargo de los cachorros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento