La Policía Nacional detiene en Valencia al supuesto autor de la muerte de su pareja en Almería

  • Fue arrestado en un hotel de Valencia, a donde llegó en un coche que robó a punta de cuchillo en Carboneras.
  • Los agentes creen que se dirigía a Barcelona para coger un vuelo a Rumanía.
  • La víctima, de 32 años, vivía en un poblado de chabolas almeriense con sus hijos.
  • 016: teléfono contra la violencia doméstica (no deja rastro en la factura).
Agentes de la Policía Nacional salen del hotel donde detuvieron a Dosanu P. (c), el joven de 32 años que presuntamente asesinó a su pareja en Almería.
Agentes de la Policía Nacional salen del hotel donde detuvieron a Dosanu P. (c), el joven de 32 años que presuntamente asesinó a su pareja en Almería.
Kai Försterling / EFE
Agentes de la Policía Nacional salen del hotel donde detuvieron a Dosanu P. (c), el joven de 32 años que presuntamente asesinó a su pareja en Almería.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este domingo en Valencia al supuesto autor de la muerte de su pareja el sábado en Almería, han confirmado fuentes de este cuerpo de Seguridad.

La Policía Nacional había fijado Barcelona como el posible destino al que se dirigía el presunto asesino, con la intención de coger un vuelo hacia Rumanía, país del que es originario.

La Policía Nacional ha detenido en un hotel de Valencia a Dosanu P., el joven de 32 años originario de Constanza (Rumanía). El arresto del presunto autor tuvo lugar a las 07.00 horas en un hotel de la ciudad de Valencia y los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) han tenido que intervenir debido a su peligrosidad y a que iba armado.

Según fuentes policiales, poco antes, Dosanu P. se había dirigido a la chabola en la que viven su hermano y sus padres para anunciar que había matado a su pareja, a la que acuchilló repetidas veces en la entrada de la chabola en la que ambos residían junto a sus dos hijos.

Robo a punta de cuchillo en su huída

Mientras la Policía Nacional y los servicios de emergencia certificaban la muerte de la mujer, el presunto asesino emprendió la huida en taxi hasta Níjar (Almería), donde robó un vehículo que tenía las llaves puestas y se dirigió hasta el municipio de Carboneras (Almería).

En esta última localidad se hizo a punta de cuchillo con otro vehículo, a cuyo dueño retuvo pero después abandonó, y finalmente llegó hasta Valencia.

La Policía Nacional declaró a Dosanu P. en busca y captura nacional e internacional y difundió su imagen a través de las redes sociales Twitter y Facebook, a la vez que el Grupo IV de Homicidios de la Policía Nacional de Almería mantenía una estrecha colaboración con el Grupo de Homicidios de Valencia.

Gracias a la familia del sospechoso, la Policía Nacional pudo saber que éste podría dirigirse a Valencia, y obtuvo un listado de nombres de hoteles en los que podría hallarse.

Tras realizar un barrido por los establecimientos hoteleros de Valencia en los que podría encontrarse el fugitivo, la Policía Nacional de Valencia lo localizó en un hotel de la ciudad y solicitó la participación de los GOES.

Tras la detención de Dosanu P., la Policía Nacional procedió a registrar la habitación del hotel en la que se encontraba en el momento de su detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento