Más combo, menos rumba y sin dudas

El nuevo trabajo de la banda bilbaína Atom Rhumba los convierte en los reyes del rock más ecléctico e inclasificable.
Los bilbaínos han pasado de ser un cuarteto a un sexteto para este Amateur Universes.
Los bilbaínos han pasado de ser un cuarteto a un sexteto para este Amateur Universes.
Los bilbaínos han pasado de ser un cuarteto a un sexteto para este Amateur Universes.

Dicen los entendidos que el tercer disco es el definitivo, el que marca el futuro de una banda. Dicho esto parece que a Atom Rhumba le quedan muchos trabajos y conciertos por delante. Y es que la crítica asegura que su Amateur Universes es uno de los mejores discos del pasado año, un puñado de canciones muy bien trabajadas y tan inclasificables dentro del rock como el propio grupo bilbaíno.

Con este aval de los expertos con firma, les falta la reválida del público en un directo que hasta el momento en su ya larga, aunque convulsa, carrera nunca les ha fallado. El rock está garantizado, pero también la diversión. Porque los conciertos de Atom Rhumba se caracterizan por una puesta en escena que incita a la juerga y al baile.

Y esta vez no piensan bajar la intensidad. De hecho, en los temas de su nuevo disco cobra una fuerza especial la batería y los aires más seductores de la música negra.

Ahora son seis en lugar de cuatro, lo que acrecienta su imagen de combo, y logran transmitir espontaneidad en su disco más elaborado. Novedades pues en una banda veterana que ya no necesita ninguna confirmación. Atom Rhumba ha dejado de ser una eterna promesa para convertirse en un referente del rock más ecléctico de la escena nacional.

* Playa Club. Andén de Riazor, s/n. Hoy, a medianoche. Las entradas cuestan 12 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento