Casi la mitad de las casas rurales en España admite animales

  • Murcia, Andalucía y Castilla-La Mancha son las CC AA con más casas 'pet-friendly’.
  • Por provincias, Jaén, Almería y Sevilla son las que “mejor ven” a las mascotas.
  • El 20% de los ciudadanos españoles comparte su vida con un animal.
Situado en Cottonwood (Idaho), es un alojamiento con forma de perro beagle gigante.
Situado en Cottonwood (Idaho), es un alojamiento con forma de perro beagle gigante.
Dogbarkparkinn.com
Situado en Cottonwood (Idaho), es un alojamiento con forma de perro beagle gigante.

Viajar o marchar de vacaciones con nuestra mascota es cada vez más fácil. Una buena opción son las casas rurales, buenas para nuestro animal por fuera (sin duda) y en casi la mitad también por dentro. Según un estudio de Toprural realizado entre más de 7.600 establecimientos, el 45% de las casas rurales en España admite animales de compañía.

En España existen más de 5,4 millones de perros y 3,8 millones de gatos, según el censo de mascotas de 2013 registrado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía. Esta cifra supone que el 20% de los ciudadanos españoles comparte su vida con ellos, por lo que poder viajar con animales es de gran importancia para el turismo rural.

Las comunidades autónomas donde más opciones encontrarán los viajeros rurales de viajar acompañados de sus mascotas ya que cuentan con un mayor número de alojamientos pet-friendly son, por este orden, Murcia (60%), Andalucía (55%), Castilla-La Mancha (50%), Catalunya (49%) y La Rioja (48%), con porcentajes que van desde el 60% al 48%.

Por provincias, a los turistas rurales que compartan su vida con sus mascotas les será más sencillo encontrar una casa rural adecuada si viajan a Jaén (64% de los alojamientos admite animales), Almería (60%), Sevilla (58%), Albacete (56%) y Barcelona (55%).

Por el contrario, Baleares (29%), País Vasco (30%) y Asturias (32%) se sitúan en los últimos puestos de la clasificación por ser las tres regiones con menor índice de alojamientos rurales que admitan animales. También figuran entre las menos proclives a contar con alojamientos pet-friendly Guipúzcoa (21%), Vizcaya (29%), Ourense (31%), Pontevedra (36%) y Huesca (37%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento