Versión impresa

Apple desbanca a Google como la marca más influyente y Al Yazira es la quinta

Al Yazira, la quinta marca más votada; Apple desbanca a Google
Reuters (Reuters)
Ampliar
El canal de televisión en lengua árabe Al Yazira ha sido votado como la quinta marca más influyente del mundo en una encuesta de profesionales que dio el primer puesto al fabricante informático estadounidense Apple y a su iPod.

En un sondeo entre casi 2.000 ejecutivos, directivos de marca y académicos de la publicidad por parte de la revista online Brandchannel, Apple desterró del primer puesto al motor de búsqueda Google, que lo obtuvo el año pasado, pero la sorpresa para muchos será la entrada de Al Yazira entre los cinco primeros.

'Con todas las informaciones que llegan de Irak y Afganistán y la 'guerra contra el terror', muchas personas están sincronizadas con las noticias, y la mayoría de las fuentes de noticias tienen un corte occidental', dijo el director de Brandchannel, Robin Rusch.

'Creo que las personas están sintonizando Al Yazira y visitando su página web porque les ofrece otro punto de vista. Para la comunidad mundial, es uno de los pocos puntos de acceso que tienen a noticias de la región con una perspectiva diferente', añadió.

La encuesta anual pide a los participantes que valoren el impacto de una marca particular en sus vidas y no intenta cuantificar su valor económico.

Coca-Cola, la marca de bebidas estadounidense que a menudo se encuentra en los primeros puestos, no se encuentra en la lista mundial o en las regionales de este año.

Rusch reconoce que la naturaleza profesional de la muestra puede afectar a los resultados, pero no obstante la marca de Al Yazira ahora se mide en términos de impacto junto a gigantes como Nokia y Starbucks.

Apple, cuya iPod ha reemplazado al walkman de Sony como el reproductor preferido, encabezó tanto la clasificación global como la norteamericana, desplazando a Google pese al ruido que levantó la salida a bolsa de la compañía el año pasado.

La cadena sueca de tiendas de muebles Ikea, cuya red mundial se extiende a 35 países, ocupa el tercer puesto en la clasificación mundial - el primero en la europea - , mientras que las tiendas de café Starbucks está por delante de Al Yazira.

Una entrada interesante en la región de Asia-Pacífico es la editorial australiana que publica la guía Lonely Planet, que ocupa el quinto puesto en esa zona.

LISTA MUNDIAL Y REGIONALES

(1.984 encuestados respondieron a la pregunta '¿qué marca tuvo más impacto en su vida en 2004?')

GLOBAL......ASIA-PACIFICO.....EUROPE-AFRICA....LATINOAMERICA......NORTEAMERICA

1. Apple.........1. Sony.....................1. Ikea..........................1. Cemex.......................1. Apple

2. Google.......2. Samsung..............2. Virgin.......................2. Corona......................2. Google

3. Ikea.............3. LG.......................3. H&M........................3. Bacardi......................3. Target

4. Starbucks....4. Toyota................4. Nokia........................4. Bimbo.......................4. Starbucks

5. Al Yazira....5. Lonely Planet.....5. Al Yazira..................5. Vina Concha y Toro.5. Pixar

/Por Trevor Datson/

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2154/0/apple/google/ALYAZIRA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios