Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Francia abre los archivos de sus cazadores de ovnis

  • Es el primer país del mundo que publica en Internet los archivos de su grupo científico dedicado a la investigación de fenómenos aeroespaciales no identificados.
  • Los 1.600 casos analizados serán colgados paulatinamente.
  • Para empezar, se podrá acceder a 400 casos.
Francia se convirtió este jueves en el primer país del mundo que publica en Internet los archivos de su grupo científico dedicado a la búsqueda de ovnis y la investigación de fenómenos aeroespaciales no identificados.

Los 1.600 casos analizados por el Grupo de Estudios y de Información de Fenómenos Aeroespaciales No Identificados (GEIPAN, siglas en francés) serán paulatinamente colgados en la red y consultables por cualquiera.

El primer testimonio recogido, de 1937

Aunque el grupo no fue creado hasta los años 70, el primer testimonio de este tipo recogido en Francia data de 1937.

Unas 100.000 páginas digitales estarán a disposición del público

Como aperitivo, los aficionados y especialistas podrán acceder a 400 casos a través de la página del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES), del que depende el GEIPAN, que con el tiempo publicará el resto de sus datos, incluidos sus 6.000 testimonios y 3.000 interrogatorios de las fuerzas del orden.

En total, unas 100.000 páginas digitales estarán a disposición del público.

Allí encontrarán las investigaciones, los datos y las pruebas de los casos estudiados por el grupo científico que, en muchas ocasiones, tuvo que concluir que se trataba de fenómenos inexplicables.

"No hay que esperar de nuestros archivos revelaciones, pero esperamos que sirvan a los científicos y que el fenómeno de los ovnis se convertirá, por fin, en un objeto de estudio como cualquier otro", aseguró el actual responsable del GEIPAN.

Algunos de estos serán paradigmáticos en la historia de la búsqueda de ovnis, como el avistado por los miembros de la tripulación de un vuelo en 1994.

Algunos casos

Un objeto que describieron con forma de lenteja de entre 200 y 300 metros de diámetro fue claramente visto cerca de París por el piloto, el copiloto y otro miembro de la tripulación de un vuelo de Air France que unía Niza con Londres el 28 de enero de ese año.

Los radares del Ejército francés también detectaron su rastro, lo que llevó a los especialistas a considerarlo como un ovni, al no encontrar otra explicación razonable.

Desde los años 70, el GEIPAN no ha podido dar una explicación científica a uno de cada tres casos

Tampoco encontraron explicación científica al relato de un albañil jubilado que aseguró en 1981 haber visto posarse cerca de su jardín una especie de platillo volante de unos 2,5 metros de diámetro.

Cuando los científicos acudieron a investigar el caso encontraron pruebas incomprensibles: el lugar en el que supuestamente aterrizó el platillo presentaba restos de tierra que, según los laboratorios consultados, había sido sometida a temperaturas de unos 600 grados y había soportado un objeto de entre 500 y 700 kilos.

El trabajo del GEIPAN permitió, también dar una explicación científica a otros casos o descubrir supercherías baratas.

Desde su creación en los años 70, el GEIPAN ha tenido que rendirse ante uno de cada tres casos, a los que no ha podido aportar una explicación científica.
44 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser España_Libre
1
Avatar genérico
Dice ser España_Libre, 22.03.2007 - 23.04h

lo que faltaba, ataques extraterrestres, ¿se aliaran al pp o al psoe?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
drjackZon
2
Avatar de drjackZon
drjackZon, 22.03.2007 - 23.05h

    Íker Jiménez estará dando saltos de alegría : D

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser OVNI
    3
    Avatar genérico
    Dice ser OVNI, 22.03.2007 - 23.05h

    seguro que zp negocia con los ovnis, aunque nos maten a todos

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Eddy
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Eddy, 22.03.2007 - 23.06h

    Buenoooo!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Rogelia
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Rogelia, 22.03.2007 - 23.25h

    o si se alía con el pp nos llevaran de guerra por el cosmos

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Paraguasroto
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Paraguasroto, 22.03.2007 - 23.27h

    FrIker François Jimenes

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser hay que ver como está el patio...
    7
    Avatar genérico
    Dice ser hay que ver como está el patio..., 22.03.2007 - 23.32h

    Hasta en esta noticia sobre los ovnis tenéis que hablar de política...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pa ovnis los ppsunos
    8
    Avatar genérico
    Dice ser pa ovnis los ppsunos, 22.03.2007 - 23.39h

    zaplana es la nave nodriza.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser walvaRo
    9
    Avatar genérico
    Dice ser walvaRo, 22.03.2007 - 23.44h

    IROS A LA MIERDA A TODOS LOS Q ESTAIS SIEMPRE CON LA MISMA HISTORIA, QUE SI ZP QUE SI PEPE!!!

    JODEROS DE UNA PUÑETERA VEZ !!!

    Por cierto, yo vi sobrevolar un ovni la ciuda de bilbao en el año 2003.. Fue algo.. increible, jamás habia visto algo igual, y sobre todo su movimiento y como desaparecio en menos de un segundo, como si acelerase hasta una velocidad inimaginable en cuestiond e 1 segundo...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    palote
    10
    Avatar de palote
    palote, 22.03.2007 - 23.58h

      Allá por el 1990 ví una bola de fuego, de grande como la luna llena, moverse en la lejanía saliendo de cabo de palos y metiendose por Torrevieja. Al día siguiente salió en los periodicos que habia sido vista por miles de personas aquella noche.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos