Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Artículo 1 de 30 en Internacional « Anterior - Siguiente »

Francia abre los archivos de sus cazadores de ovnis

  • Es el primer país del mundo que publica en Internet los archivos de su grupo científico dedicado a la investigación de fenómenos aeroespaciales no identificados.
  • Los 1.600 casos analizados serán colgados paulatinamente.
  • Para empezar, se podrá acceder a 400 casos.
Minuteca todo sobre:
EFE. 22.03.2007 - 22.50 h
Francia se convirtió este jueves en el primer país del mundo que publica en Internet los archivos de su grupo científico dedicado a la búsqueda de ovnis y la investigación de fenómenos aeroespaciales no identificados.

Los 1.600 casos analizados por el Grupo de Estudios y de Información de Fenómenos Aeroespaciales No Identificados (GEIPAN, siglas en francés) serán paulatinamente colgados en la red y consultables por cualquiera.

El primer testimonio recogido, de 1937

Aunque el grupo no fue creado hasta los años 70, el primer testimonio de este tipo recogido en Francia data de 1937.

Unas 100.000 páginas digitales estarán a disposición del público

Como aperitivo, los aficionados y especialistas podrán acceder a 400 casos a través de la página del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES), del que depende el GEIPAN, que con el tiempo publicará el resto de sus datos, incluidos sus 6.000 testimonios y 3.000 interrogatorios de las fuerzas del orden.

En total, unas 100.000 páginas digitales estarán a disposición del público.

Allí encontrarán las investigaciones, los datos y las pruebas de los casos estudiados por el grupo científico que, en muchas ocasiones, tuvo que concluir que se trataba de fenómenos inexplicables.

"No hay que esperar de nuestros archivos revelaciones, pero esperamos que sirvan a los científicos y que el fenómeno de los ovnis se convertirá, por fin, en un objeto de estudio como cualquier otro", aseguró el actual responsable del GEIPAN.

Algunos de estos serán paradigmáticos en la historia de la búsqueda de ovnis, como el avistado por los miembros de la tripulación de un vuelo en 1994.

Algunos casos

Un objeto que describieron con forma de lenteja de entre 200 y 300 metros de diámetro fue claramente visto cerca de París por el piloto, el copiloto y otro miembro de la tripulación de un vuelo de Air France que unía Niza con Londres el 28 de enero de ese año.

Los radares del Ejército francés también detectaron su rastro, lo que llevó a los especialistas a considerarlo como un ovni, al no encontrar otra explicación razonable.

Desde los años 70, el GEIPAN no ha podido dar una explicación científica a uno de cada tres casos

Tampoco encontraron explicación científica al relato de un albañil jubilado que aseguró en 1981 haber visto posarse cerca de su jardín una especie de platillo volante de unos 2,5 metros de diámetro.

Cuando los científicos acudieron a investigar el caso encontraron pruebas incomprensibles: el lugar en el que supuestamente aterrizó el platillo presentaba restos de tierra que, según los laboratorios consultados, había sido sometida a temperaturas de unos 600 grados y había soportado un objeto de entre 500 y 700 kilos.

El trabajo del GEIPAN permitió, también dar una explicación científica a otros casos o descubrir supercherías baratas.

Desde su creación en los años 70, el GEIPAN ha tenido que rendirse ante uno de cada tres casos, a los que no ha podido aportar una explicación científica.

 

lo que faltaba, ataques extraterrestres, ¿se aliaran al pp o al psoe?

22.03.2007 - 23.04 h - Dice ser España_Libre - #1 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Íker Jiménez estará dando saltos de alegría : D

22.03.2007 - 23.05 h - drjackZon - #2 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

seguro que zp negocia con los ovnis, aunque nos maten a todos

22.03.2007 - 23.05 h - Dice ser OVNI - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Buenoooo!!!

22.03.2007 - 23.06 h - Dice ser Eddy - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

o si se alía con el pp nos llevaran de guerra por el cosmos

22.03.2007 - 23.25 h - Dice ser Rogelia - #5 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

FrIker François Jimenes

22.03.2007 - 23.27 h - Dice ser Paraguasroto - #6 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Hasta en esta noticia sobre los ovnis tenéis que hablar de política...

22.03.2007 - 23.32 h - Dice ser hay que ver como está el patio... - #7 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

zaplana es la nave nodriza.

22.03.2007 - 23.39 h - Dice ser pa ovnis los ppsunos - #8 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

IROS A LA MIERDA A TODOS LOS Q ESTAIS SIEMPRE CON LA MISMA HISTORIA, QUE SI ZP QUE SI PEPE!!!

JODEROS DE UNA PUÑETERA VEZ !!!

Por cierto, yo vi sobrevolar un ovni la ciuda de bilbao en el año 2003.. Fue algo.. increible, jamás habia visto algo igual, y sobre todo su movimiento y como desaparecio en menos de un segundo, como si acelerase hasta una velocidad inimaginable en cuestiond e 1 segundo...

22.03.2007 - 23.44 h - Dice ser walvaRo - #9 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Allá por el 1990 ví una bola de fuego, de grande como la luna llena, moverse en la lejanía saliendo de cabo de palos y metiendose por Torrevieja. Al día siguiente salió en los periodicos que habia sido vista por miles de personas aquella noche.

22.03.2007 - 23.58 h - palote - #10 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons