Se hunde La Perla Negra, el barco de 'Piratas del Caribe'

  • The Brig Unicorn, el barco escenario de la saga, se hundió el pasado sábado.
  • Fue en una isla al norte de Venezuela y en extrañas circunstancias.
  • Tenía casi 70 años y fue usado también en la serie de televisión 'Raíces'.
La Perla Negra en 'Piratas del Caribe'.
La Perla Negra en 'Piratas del Caribe'.
WIKIPEDIA
La Perla Negra en 'Piratas del Caribe'.

Fue escenario clave en el éxito de Piratas del Caribe y el ojito derecho del capitán Jack Sparrow, pero ahora descansa en el fondo del mar. The Brig Unicorn, el barco que en la gran pantalla se convirtió en La Perla Negra que comandaba Johnny Depp en la taquillera franquicia de Disney, se hundió tras sufrir un extraño accidente el pasado sábado.

El barco se fue a pique cuando transitaba frente a la costa de San Vicente de las Granadinas, una isla al norte de Venezuela, rumbo hasta Santa Lucía para ser reparado. En el momento del accidente, que todavía está sin esclarecer, en el barco viajaban el capitán y nueve miembros de la tripulación. Todos ellos fueron rescatados ilesos por la guardia costera.

Construido en Finlandia

The Brig Unicorn tenía casi 70 años, fue construido en 1948, en las películas de Piratas del caribe recreó al Henrietta en la primera entrega de la saga, La maldición de la Perla Negra, y a La Terrasaw en las dos siguientes: El cofre del hombre muerto y En el fin del mundo. También fue utilizado para filmar algunas secuencias de la mítica de serie de televisión Raíces.

El impresionante barco de más de 45 metros fue construido en Finlandia en 1948 para el transporte de carga hasta la década de los setenta y navegó principalmente en el Caribe. En las últimas décadas se utiliza como una atracción turística para visitas y cruceros.

La saga Piratas del Caribe prepara ya su quinta entrega que llegará a los cines en 2016 bajo el título de Dead Men Tell No Tales y estará dirigida por Joachim Ronning y Espen Sandberg, la pareja de cineastas noruegos que estuvieron nominados al Oscar a la mejor película de habla no inglesa con Kon-Tiki.

El rodaje, con Johnny Depp retomando su papel de capitán Jack Sparrow, arrancará en Puerto Rico y Nueva Orleans a finales de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento