El diestro Julián López 'El Juli' recibe el II Premio Carrusel Taurino de Canal Sur Radio

También han sido distinguidas con la Mención Especial XXV aniversario de CSR, las presidentas de las Plazas de Toros de Andalucía
Julián López 'El Juli' recibe el II Premio Carrusel Taurino de Canal Sur Radio
Julián López 'El Juli' recibe el II Premio Carrusel Taurino de Canal Sur Radio
EUROPA PRESS/CANAL SUR RADIO
Julián López 'El Juli' recibe el II Premio Carrusel Taurino de Canal Sur Radio

El diestro Julián López 'El Juli' ha recogido este mediodía en Sevilla el II Premio Carrusel Taurino que otorgan Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información (RAI) por haber realizado una temporada modélica y llevar media vida, 15 de sus 30 años, dedicado al mundo de los toros. En el mismo acto han sido distinguidas con la Mención Especial XXV aniversario de CSR las presidentas de las Plazas de Toros andaluzas Ana Belén Álvarez Abuin (Granada); Ana Isabel Moreno Muela (Sevilla); Ana Romero Fernández (Málaga) y Olga Pérez (Puerto de Santa María).

Según un comunicado, el acto de entrega de los premios ha tenido lugar en el Pabellón de la Fundación ONCE y al mismo han acudido, además de los galardonados, el subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán; la directora de Canal Sur Radio, Inés Alba; la jefa de Contenidos Temáticos y Especiales de la radio andaluza, Araceli Limón y el director y presentador de 'Carrusel Taurino', Juan Ramón Romero. Entre otras personalidades del mundo del toro, han estado presentes Ángel y José Luis Peralta, Víctor Puerto, José Antonio Campuzano y Antonio Nazaret.

'El Juli' ha dado las gracias por este reconocimiento "que es especial para mí por venir de Canal Sur y los hermanos Romero y todo su equipo y recibirlo en Sevilla", mientras que Joaquín Durán ha felicitado a los galardonados y ha resaltado que "estos premios pretenden ir más allá y reconocer no sólo a los que han alcanzado el triunfo, sino que además tienen una visión social".

Juan Ramón Romero ha señalado que la vocación que tienen tanto "Carrusel Taurino" como Canal Sur Radio en la apuesta por la tauromaquia "es la de divulgar uno de los patrimonios más importantes que tiene un pueblo". En esa misma línea se ha manifestado Araceli Limón, para quien "la programación taurina es fruto del compromiso —de la radio andaluza— por el respeto a la tauromaquia y el profundo amor por los toros". Por su lado, Inés Alba ha subrayado "la importancia de la mujer en los toros, que rompe barreras y entra en cotos antes vedados", en referencia a las presidentas de las plazas que han recibido la mención especial.

Según el jurado, Julián López 'El Juli' es un ejemplo de pundonor, esfuerzo, superación y valentía tanto en su mejores como en sus momentos más complicados y un claro exponente de los valores tradicionales del toreo. El premio quiere destacar, en la figura del diestro, no solo la lucha por conseguir su sueño sino por mejorar el mundo que le rodea.

En el acto, además, han sido distinguidas con la Mención Especial XXV aniversario de CSR, las mujeres presidentas de las Plazas de Toros andaluzas de Granada, Málaga, Sevilla y el Puerto de Santa María, como reconocimiento a las profesionales que hicieron posible que se visualizara el papel de la mujer en un lugar destacado de las plazas y la adecuación de los festejos a la realidad social. Se da la circunstancia, además, de que Andalucía fue pionera en esta experiencia y que en la mayoría de las plazas importantes ha habido mujeres sentadas en la presidencia, en alguna ocasión.

Los galardonados son, en opinión del jurado, merecedores de los premios ya que representan los valores que se defienden desde el espacio radiofónico "Carrusel Taurino" y desde la radio pública de Andalucía y son una muestra de la aportación del mundo taurino a la sociedad.

El jurado, integrado por periodistas y comentaristas taurinos de Canal Sur Radio, estima que tanto Julián López 'El Juli' como las presidentas de las Plazas de Toros de Andalucía son un ejemplo de lo mejor del espíritu de la tauromaquia.

En la pasada edición, Juan José Padilla fue el primer diestro galardonado con el Premio Carrusel Taurino, que otorgan Canal Sur Radio y RAI. En el torero jerezano se reconoció la lección de superación y esfuerzo que supuso su vuelta a los ruedos tras la tremenda cogida que sufrió en Zaragoza y representar los valores tradicionales del toreo. El pasado año también se entregó una mención de honor a la empresa 'Espectáculos Taurinos La Merced', gestora de la Plaza de Toros de Huelva, por la organización de la Feria Taurina de las Colombinas, ejemplo del esfuerzo empresarial en estos tiempos económicos difíciles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento