Un plan de empleo provincial dotado con 1,8 millones permitirá crear 330 empleos en Segovia

Alrededor de 330 puestos de trabajo serán creados a través del Plan de Empleo Provincial que se pondrá en marcha en Segovia en virtud del protocolo de colaboración firmado entre Junta y Diputación para el desarrollo de políticas activas de empleo.

Alrededor de 330 puestos de trabajo serán creados a través del Plan de Empleo Provincial que se pondrá en marcha en Segovia en virtud del protocolo de colaboración firmado entre Junta y Diputación para el desarrollo de políticas activas de empleo.

La iniciativa, que contará con una inversión de 1,85 millones de euros financiados por la Diputación, la Junta de Castilla y León y fondos europeos, es fruto del compromiso adquirido por la Institución provincial con el Grupo Socialista durante el pasado Pleno de presupuestos.

Está previsto que el Plan sea aprobado este jueves en la sesión plenaria, por lo que se prevé que a mediados de junio estén formalizadas las contrataciones, que tendrán una duración de entre tres y seis meses.

El Plan de Empleo se divide en cinco proyectos, dos de ellos subvencionados por la Junta, otros dos por la Diputación y un quinto por ambas administraciones, según han informado fuentes de la entidad provincial.

El primero contempla una subvención directa para la contratación de trabajadores en municipios con diez o más parados, que permitirá la creación de 168 puestos de trabajo. El presupuesto es de 840.000 euros aportados por la Junta. Un total de 98 ayuntamientos se beneficiarán del mismo, con una media de unos 5.000 euros para cada contrato que se formalice.

El segundo prevé una ayuda de 555.000 euros de la Diputación para la contratación de trabajadores de municipios con menos de diez desempleados. En total, se crearán 109 empleos en otros tantos ayuntamientos.

El tercero permitirá la contratación de 40 trabajadores en riesgo de exclusión social entre 30 ayuntamientos de la provincia. La Junta de Castilla y León concede para ello 200.000 euros. Mientras, el cuarto prevé que la Diputación contrate a siete dinamizadores de empleo en virtud de un montante de 189.000 euros aportado por la Junta y 70.000 por la Diputación.

El último, que cuenta con 20.000 euros de la Institución provincial, permitirá a esta administración o entidades dependientes dar empleo a cuatro personas. De esta manera, todos los trabajadores contratados dependerán de los diferentes ayuntamientos de la provincia, salvo once que quedarán a cargo de la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento