Kenneth Branagh filmará una versión de la ópera 'La flauta mágica', de Mozart

  • Con un presupuesto de 25 millones de dólares y Stephen Fry ('V de Vendeta' o 'Gosford Park') ha adaptado el libreto.
  • En el reparto figuran Joseph Kaiser, Benjamín Jay Davis, Amy Carson y Lyubov Petrova, que son estrellas emergentes de la ópera y debutantes en el cine.
El director y actor británico Kenneth Branagh filmará una versión de "La Flauta Mágica", de Mozart.
El director y actor británico Kenneth Branagh filmará una versión de "La Flauta Mágica", de Mozart.
EFE / Guido Manuilo
El director y actor británico Kenneth Branagh filmará una versión de "La Flauta Mágica", de Mozart.

El actor y director británico Kenneth Branagh aparca su mirada a William Shakespeare y se aproxima al compositor Wolfgang Amadeus Mozart con la versión cinematográfica de la ópera La flauta mágica y en la que ha potenciado la "proximidad cinematográfica".

Branagh, que presentó la película en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, explicó que hace tres años y medio que le ofrecieron realizar esta película, que en un principio le dio "miedo", pero poco a poco se fue metiendo en ella, pero desde "la visión de un cineasta".

Refleja el conflicto entre el bien y el mal con una impactante resolución

Para este proyecto, que ha tenido un presupuesto de 25 millones de dólares, Kenneth Branagh ha trabajado "codo a codo" con Stephen Fry ('V de Vendeta' o 'Gosford Park') que ha adaptado el libreto.

En otras ocasiones, al director de Mucho ruido y pocas nueces y Hamlet le habían ofrecido realizar óperas con temas shakesperianos, pero él siempre las rechazó.

La acción de esta nueva mirada a la ópera de Mozart está ambientada en los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial. En este contexto, los personajes clásicos Tamino y Papageno tendrán quesalvar a Pamina, la encantadora hija de la Reina de la Noche, que ha sido secuestrada por el Señor Sarastro.

La ópera 'La flauta mágica' refleja "el conflicto entre el bien y el mal con una impactante resolución", explicó el director y actor norteirlandés, planteamiento que le llevó a situar la película en la Primera Guerra Mundial para "hacer un llamamiento a la paz".

El reparto

Los actores que participan en la película, Joseph Kaiser, Benjamín Jay Davis, Amy Carson y Lyubov Petrova, son estrellas emergentes de la ópera, pero debutantes en el cine.

En este sentido, Branagh explicó que durante el rodaje "se apasionaron mucho con la actuación teatral, que debía ser muy natural, y estuvieron muy pendientes del maquillaje y vestuario". Asimismo, destacó su "humildad" e "inocencia" a la hora de actuar.

El actor aseguró que nunca llevaría una ópera al teatro, pero espera que esta película sirva "de punto de encuentro entre los aficionados de la ópera y del cine".

Proyectos de futuro

Entre sus proyectos de futuro está el rodaje un 'remake' de Sleuth, que dirigió en los años 70 Joseph L. Mankiewicz y en el que participaban Laurence Olivier y Michael Caine. En esta nueva versión actuarán Jude Law, en el papel que interpretó Caine, mientras que el veterano actor encarnará el personaje de Olivier.

El escritor Harold Pinter realiza el guión de esta nueva adaptación que "mantiene la idea central" de Mankiewicz, "aunque tiene una naturaleza muy distinta", señaló Branagh.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento