Sebastian Coe, principal candidato para presidir la BBC

  • Ganó la medalla de oro en 1.500 metros en Moscú y Los Ángeles.
  • Fue una de las caras visibles de Londres' 2012.
  • Es el principal candidato a sustituir a a Christopher Patten.
El presidente del Comité Organizador de Londres 2012, Sebastian Coe.
El presidente del Comité Organizador de Londres 2012, Sebastian Coe.
EFE
El presidente del Comité Organizador de Londres 2012, Sebastian Coe.

Sebastian Coe, que dirigió el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es el principal candidato a presidente del consejo de administración de la cadena pública británica BBC, avanzó el canal ITV.

El exatleta inglés, de 57 años, es el mejor posicionado para suceder al frente de la BBC Trust, un cargo que designa el Gobierno, a Christopher Patten, quien abandonó el puesto a principios de mayo, a los 69 años, tras someterse a una operación de corazón.

Lord Coe, oro en la prueba de 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y Los Ángeles 1984, inició su carrera política en el Partido Conservador británico tras retirarse como atleta y fue diputado en la Cámara de los Comunes de 1992 a 1997.

Cara visible de Londres'2012

El antiguo corredor, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1987, fue una de las caras más visible del éxito de los Juegos en la capital británica en 2012 y fue nombrado tras esa cita presidente de la Asociación Olímpica Británica (BOA).

El consejo de administración de la BBC, el órgano de gobierno de la cadena que es independiente de la dirección ejecutiva, se encarga de tomar decisiones estratégicas "por el interés público, particularmente el de aquellos que pagan la licencia de televisión", según la ley que constituyó la BBC Trust en 2006.

Quien tome el relevo de Patten al frente de la cadena pública lo hará en un momento de cambios y recortes, dos años antes de que caduque el acuerdo con el Gobierno por el que cobra un canon de 145 libras (176) anuales a todos los hogares con televisión, su principal fuente de financiación.

A raíz de sus problemas de salud, el excomisario europeo de Relaciones Exteriores, barón de Barnes, decidió mantener otros cargos en el sector público y privado, pero renunciar al de director del consejo de la BBC, aquel que más le "demandaba", según expresó en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento