El Ayuntamiento de Salamanca ofrece 1.900 plazas en actividades para niños y jóvenes durante el verano

El Ayuntamiento de Salamanca ha organizado actividades durante las vacaciones del verano con 1.900 plazas para niños y jóvenes con un presupuesto de unos 150.000 euros y con el objetivo de "facilitar la conciliación laboral y familiar, a la vez que los participantes disfrutan de propuestas recreativas, culturales, deportivas y educativas".

El Ayuntamiento de Salamanca ha organizado actividades durante las vacaciones del verano con 1.900 plazas para niños y jóvenes con un presupuesto de unos 150.000 euros y con el objetivo de "facilitar la conciliación laboral y familiar, a la vez que los participantes disfrutan de propuestas recreativas, culturales, deportivas y educativas".

Así han informado las concejales de Familia e Igualdad de Oportunidades, de Participación Social y Voluntariado y de Juventud, Cristina Klimowitz, Clarisa Molina y Gozo Merino, respectivamente, quienes han destacado el "esfuerzo" del Consistorio para ayudar a las familias salmantinas con propuestas que, en su "gran mayoría", no superarán los 30 euros al mes y en el caso de las que se desarrollan en los Centros de Acción Social (CEAS) serán gratuitas para las personas con escasos recursos.

De este modo, se pretende "facilitar a las familias salmantinas su acceso a esta amplia, variada y atractiva programación", que, ante la "buena acogida" del pasado año, se extiende a todas las vacaciones escolares de verano, incluidas la última semana de junio y la primera de septiembre, han apuntado.

En concreto, casi 1.300 salmantinos entre tres y 18 años podrán asistir, en horario de mañana, a ludotecas y diferentes actividades que se desarrollarán en sus barrios a través de los ocho Centros de Acción Social distribuidos por toda la ciudad.

Además, en atención a la demanda de los usuarios de ediciones pasadas, el horario se ampliará en los Centros de Acción Social de El Rollo y Garrido Norte y Sur con los programas 'Madrugadores' y 'Tardones'.

Igualmente y ante la "buena acogida" del pasado año, el Ayuntamiento repetirá el programa denominado 'Concilia' que permitirá a 300 niños desde los tres hasta los nueve años disfrutar de diferentes actividades en la última semana de junio y primera de septiembre.

Con el mismo objetivo de acercar a los barrios de la ciudad la programación estival, la concejal de Participación Social y Voluntariado ha señalado que el Ayuntamiento de Salamanca ha programado tres actividades en los centros municipales de participación ciudadana de Miraltormes, Aula Ambiental de Huerta Otea, Miguel de Unamuno y Tejares. Estos edificios reunirán a otros 460 niños de cuatro a doce años en torno a actividades lúdicas y formativas.

Campamentos y europa

Además de estas actividades en la ciudad de Salamanca, la concejal de Juventud, Gozo Merino, ha indicado que el Ayuntamiento ofrecerá del 1 al 8 de agosto un campamento a Candelario para 40 niños de ocho a doce años; un campus ambiental en Castilla y León para otros 40 de diez a 14 años y un campamento en la playa para 40 más de doce a 16 años.

Está prevista también la organización de un viaje cultural por Europa para jóvenes de 18 a 30 años. En total, estas actividades suman 150 plazas y se concretarán en los próximos días, ya que están en "proceso de contratación".

INSCRIPCIONES

El plazo de inscripción de todas estas actividades es del 29 de mayo al 6 de junio, ambos incluidos, en los centros municipales donde se vaya a desarrollar la actividad.

La programación puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Salamanca, www.aytosalamanca.es, y el Consistorio repartirá también folletos con la programación estival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento