Alrededor del 92% de los alumnos estudiará en el centro elegido como "prioritario"

Un total de 23 de los 30 centros educativos más demandados son de titularidad pública

La Junta de Andalucía ha informado de que en torno al 91,27 por ciento de los alumnos que serán escolarizados en el próximo curso 2014/13 en Sevilla y provincia estudiará en el colegio elegido por sus padres como primera opción. Asimismo, un 92,78 por ciento lo hará en alguno de los centros elegidos como subsidiarios, es decir, los que corresponden a las otras opciones elegidas por sus padres en la solicitud. De los 30 centros más demandados por las familias sevillanas, 23 son centros públicos y 7 concertados.

En un comunicado, detalla que la Consejería de Educación ofertó en marzo 22.975 plazas escolares para niños de tres años de edad que se incorporan por primera vez al sistema educativo en Sevilla y provincia en el curso escolar 2014/15.

Durante el proceso de escolarización se ha recibido un total de 20.653 solicitudes, 692 menos que el curso pasado, y que supone un descenso de la demanda de un 3,2 por ciento. A partir de este miércoles y durante un mes, los padres pueden presentar recurso de alzada y reclamaciones ante el delegado territorial de Educación, Francisco Díaz Morillo.

En Sevilla capital, la bajada demográfica también se ha reflejado en un descenso del 3,6 por ciento de las solicitudes en todas las zonas educativas, a excepción de la 'Zona 4' San Pablo-Santa Clara, la 'Zona 8' Nervión y la 'Zona 9' Bami que se mantienen con respecto al curso pasado.

Respecto a la ampliación de unidades, en Sevilla se han creado nueve en ocho centros, como es una unidad en Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Valdés Leal' (Zona 3); una unidad en CEIP 'Jardines del Valle' (Zona 2); una unidad en CEIP 'Escritor Alfonso Grosso' (Zona 3); dos unidades en CEIP 'Cristóbal Colón' (Zona 8); una unidad en CEIP 'Tartessos' (Zona 5); una unidad en CEIP 'Juan Sebastián Elcano' (Zona 9); una unidad en CEIP 'San José de Palmete' (Zona 7) y una unidad en CEIP 'Capitán General Julio Coloma' (Zona 9).

En la provincia se ha ampliado una unidad en CEIP 'Nuevo Cercadillos' y una unidad en CEIP 'El Polvorón', de Alcalá de Guadaíra; una unidad en CEIP 'Arco Norte', una unidad en CEIP 'Las Portadas', una unidad en CEIP '19 de Abril', una unidad en CEIP 'Carlos I' y una unidad en CEIP 'Gloria Fuertes', de Dos Hermanas. También, una unidad en CEIP 'San Agustín', de Écija; una unidad en la escuela infantil (EEI) 'María del Carmen Gutiérrez', de Espartinas; una unidad en EEI 'Abgena', de Gines; una unidad en CEIP 'Purísima Concepción' y una unidad en CEIP Vicente Aleixandre, de La Algaba; además de una unidad en CEIP 'Francisco Giner de los Ríos' y otra en CEIP 'Guadalquivir', de Mairena del Aljarafe; una unidad en CEIP 'Vicente Aleixandre', de Palomares y otra en CEIP 'Rodrigo Caro', de Utrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento