El Principal acerca la ópera a los más pequeños con de L'escuraxemeneies', a cargo de la Orquesta del Conservatorio

Las dos funciones previstas de la obra de Benjamin Britten tendrán lugar el sábado y el domingo

El Teatro Principal de Palma estrenará el próximo sábado, 31 de mayo, la ópera infantil 'L'escuraxemeneies' —' The little sweep' , en idioma original—, de Benjamin Britten. Esta producción propia, que ha contado con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca, también se podrá ver el domingo, 1 de junio.

'L'escuraxemeneies' es una ópera interpretada básicamente por el Coro Infantil del Teatro Principal, que en sus principales papeles está protagonizada por jóvenes cantantes de gran proyección, como Inma Hidalgo, Catalina Bonet, Roger Berenguer o Juan Gabriel Roig, entre otros; además, actúa la Orquesta de Cuerdas del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca.

La dirección escénica ha ido a cargo de Carles Pujols, mientras que la dirección musical es obra de Fernando Marina.

Esta producción ha sido presentada este miércoles, en un acto que ha contado con la presencia del vicepresidente del Consell de Mallorca Joan Rotger; la directora gerente del Teatro Principal, Margalida Moner; el director del Conservatorio Profesional, José Luis Bartual; así como los dos directores del montaje.

Margalida Moner, durante su intervención, ha destacado el trabajo del Coro Infantil, " un corazón de niños , pero que tiene una calidad enorme, casi profesional".

"Esta ópera es la culminación de todo un año de trabajo, y es un orgullo, una gran alegría, presentar este proyecto formando parte de nuestra temporada, como un espectáculo que ofrecemos a nuestro público", ha agregado.

También ha querido destacar "la buena sintonía con el Conservatorio Profesional, que ha aportado esta orquesta que hace posible llevar a buen puerto esta ópera. Es importante la buena relación que tenemos con el Conservatorio, porque esto nos permite asegurar el futuro de nuestros artistas".

'L'escuraxemeneies' fue escrita por Benjamin Britten en la década de los 40 del siglo pasado y fue estrenada en 1949. El librito es de Eric Crozier. La obra denuncia la explotación infantil y destaca valores como la solidaridad y la amistad entre los más pequeños; al mismo tiempo, los adultos son tratados de forma grotesca.

La obra se podrá ver en la Sala Grand del Teatro Principal el sábado, a las 19:00 horas, y el domingo, a las 18:00 horas. La entrada es gratuita, pero, como es habitual, se debe recoger la invitación en la taquilla del teatro el mismo día de la función.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento