Detenido en Valbuena de Duero (Valladolid) un varón de 45 años por estafa en la venta de piezas de motocicleta

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero a un varón de 45 años por un delito de estafa continuada a través de Internet, ya que ofrecía piezas de motocicleta que, una vez pagadas por sus compradores, no eran enviadas al destino.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero a un varón de 45 años por un delito de estafa continuada a través de Internet, ya que ofrecía piezas de motocicleta que, una vez pagadas por sus compradores, no eran enviadas al destino.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press, se ha encontrado hasta cinco víctimas estafadas en las provincias de Asturias, Madrid, Pontevedra, Sevilla y Valencia.

El autor de los hechos, un varón de 45 años, cuya identidad corresponde a las iniciales J.M.S.P, insertaba anuncios de venta de piezas de motocicletas en un conocido portal de compraventa de productos en Internet. Posteriormente contactaban con él distintas personas que tras interesarse por el producto anunciado, adelantaban el dinero pactado pero finalmente no recibían el producto comprometido.

Se da la circunstancia que el autor de los hechos disponía además de una página web propia en la que también ofertaba las referidas piezas.

A partir de una denuncia inicial interpuesta por una víctima en Gijón (Asturias) los investigadores han podido determinar que existían otras cuatro víctimas estafadas, residentes en distintas provincias de España (Madrid, Pontevedra, Sevilla y Valencia). El Grupo de Investigación Tecnológica continúa el trabajo con el fin de identificar otras posibles víctimas estafadas.

Tras la realización de las correspondientes diligencias de investigación, se procedió a la detención del implicado y se ha dado cuenta de todo lo actuado al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación Tecnológica, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid

Fuentes policiales han recordado que las web donde se venda o subaste el producto que interese debe "generar confianza". Para ello, se recomienda "evaluar la calidad de la web", con la presencia de seguros, garantías de devolución; analizar el historial o reputación del anunciante según las valoraciones que incluyen estas páginas; leer atentamente la descripción del artículo que se desee comprar y despejar dudas en contacto con el vendedor.

Con respecto a la transacción del dinero, se debe proporcionar sólo la información imprescindible e incluso utilizar sistemas de pago seguros por Internet que permiten efectuar los pagos sin dar información financiera sensible, como Paypal. Además, aconsejan guardar copia de todos los datos porque "serán de gran utilidad para los investigadores en caso de fraude".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento