La UPNA ofertará 1.820 plazas de grado y otras 1.235 de máster para el próximo curso 2014-15

El acuerdo del Consejo de Gobierno de la institución universitaria debe ser ahora ratificado por el Ejecutivo foral
Universidad Pública de Navarra.
Universidad Pública de Navarra.
EP/UPNA
Universidad Pública de Navarra.

La Universidad Pública de Navarra ofertará para el próximo curso

2014-15 un total de 1.820 plazas de nuevo ingreso para las titulaciones de grado y otras 1.235 para másteres universitarios. Los límites de acceso a las distintas titulaciones y los cupos de reserva de plaza han sido aprobados por el Consejo de Gobierno de la UPNA y ahora el acuerdo ha sido elevado al Gobierno foral para su ratificación definitiva.

La oferta de plazas en las titulaciones de grado prácticamente se mantiene con respecto a la de este curso. Por centros, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación es la que cuenta con más plazas de nuevo ingreso, con un total de 520. Le siguen la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, con 465 plazas; la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que suma 315; la Facultad de Ciencias Jurídicas, con 170; la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios, con 160; la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (150).

El grado que ofrece el número más elevado de plazas es Administración y Dirección de Empresas, con 280, de las cuales 40 corresponden al Doble Grado en ADE y Derecho y 25 al Doble Grado Internacional en ADE y Economía. Le siguen el Grado en Maestro en Educación Primaria, con 180, y del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales (150). También hay que destacar el incremento de plazas en plazas, de 60 a 75 en el Grado de Derecho, a las que hay que sumar las 40 del doble grado con ADE. En cambio, se produce un descenso, de 120 a 80 en la oferta de plazas del Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación.

Cupos de reserva

En este mismo acuerdo, el Consejo de Gobierno de la Universidad Pública de Navarra ha aprobado los cupos de reserva de plazas para el curso 2014-15. En concreto, se reservarán un 3 por ciento de las plazas para mayores de 25 años, mayores de 45 años, mayores de 40 que acrediten experiencia laboral y profesional, deportistas de alto nivel y de alto rendimiento en todas las titulaciones (salvo Fisioterapia) y estudiantes con titulación universitaria o equivalente. Este porcentaje se eleva al 5 por ciento en el caso de personas con discapacidad y en el de deportistas de alto nivel y de alto rendimiento que quieran acceder al Grado de Fisioterapia.

Plazas de los másteres universitarios

El Consejo de Gobierno ha aprobado también la oferta para los 33 másteres universitarios que impartirá en el curso 2014-15 y que suman un total de 1.235 plazas. En este caso, se produce un fuerte incremento en el número de plazas ofertadas debido a la implantación de nuevos másteres universitarios que habilitan para ejercer la labor profesional de un ingeniero superior. En concreto, se trata del Máster Universitario en Ingeniería Agronómica (30 plazas), el Máster Universitario en Ingeniería Industrial (120 plazas), el Máster Universitario en Ingeniería Informática (50 plazas) y el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación (40 plazas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento