La Fiscalía pide 20 años de prisión para el acusado de matar a su exnovia en Narón (A Coruña)

La esperó, en junio de 2012, en unos matorrales y le causó diversas heridas que le causaron la muerte

La Fiscalía solicita 20 años de prisión para un hombre acusado de matar, en junio de 2012, a su expareja en Narón (A Coruña), según el escrito de calificación al que ha tenido acceso Europa Press.

El juicio comenzará este lunes, día 2, en la Audiencia Provincial de A Coruña y se prolongará durante tres días con la declaración de testigos, peritos y la lectura de las conclusiones.

En su calificación provisional, el Ministerio Público sostiene que el acusado, con antecedentes penales, esperó a su exnovia —con la que mantuvo una relación durante un año y sobre la que tenía una orden de alejamiento— "oculto entre unos matorrales" en la calle San Roque de Narón, sobre las 15,30 horas del día 25 de junio de 2012.

"El acusado, plenamente consciente de conculcar el mandato judicial", señala la Fiscalía, al detectar la presencia de la víctima "y con el ánimo de acabar con su vida, de forma sorpresiva se abalanzó por detrás de ella y valiéndose de un objeto cortante le causó diferentes heridas".

En concreto, indica que le seccionó "completamente" la tráquea "entre el primer y segundo anillo, la vena yugular izquierda, la arteria carótida izquierda y ambos músculos de trapecios". De estas lesiones, afirma que fueron "totalmente incompatibles con la vida".

El acusado fue detenido por efectivos de la Policía Nacional el 26 de junio de 2012 en su domicilio de Ferrol e ingresó en prisión, sin fianza, dos días después. La víctima, por su parte, estaba divorcidada y no tenía hijos.

Además de la pena de 20 años de cárcel por un delito de asesinato, la Fiscalía reclama una indemnización, en concepto de daño moral, de 150.000 euros para los padres de la víctima, residentes en Neda, y de 30.000 euros para su hermano. También reclama que se fije la prohibición al acusado de residir y acudir al municipio de Narón durante 30 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento