La Fundación Barceló conmemora su XXV aniversario tras 819 proyectos que han supuesto una inversión de 32 millones

Para conmemorar el aniversario, se ha organizado una exposición que recorre su historia y proyectos, y un ciclo de conferencias
El presidente de la Fundación Barceló, Rafael Torra
El presidente de la Fundación Barceló, Rafael Torra
EUROPA PRESS
El presidente de la Fundación Barceló, Rafael Torra

La Fundación Barceló conmemora este año su XXV aniversario, después de haber realizado desde 1989 un total de 819 proyectos, que han contado con una inversión total de 32 millones de euros en 37 países y con los que han llegado a un millón de beneficiarios, sobre todo de América Latina y África.

Según ha explicado el director general de la Fundación, Rafael Torra, para conmemorar el aniversario, esta semana están realizando un ciclo de conferencias en Mallorca bajo el nombre de 'Economía para sensatos', que están siendo impartidas por el escritor y economista, Leopoldo Abadía, y una exposición, que se inaugura este viernes en la sede de la organización en Palma.

En una rueda de prensa que ha tenido lugar este miércoles, Torra ha detallado que la exposición es una muestra pictórica de artistas mallorquines o que han pintado en Mallorca, y que además incluye un recorrido por la historia de la Fundación y sus proyectos, que se podrá visitar de martes a sábado desde este sábado, 30 de mayo, hasta el 5 de julio, y del 22 de septiembre hasta el 8 de noviembre.

Además, se contará con una proyección audiovisual en la que se explica la historia de la Fundación, que es de entrada libre, así como la visita, y también se pueden concertar visitas guiadas.

Acción humanitaria

Respecto a la acción humanitaria de la Fundación, Torra ha precisado que los países donde cuentan con más presencia son aquellos que "superan el puesto 100 en el indicador de desarrollo humanos" como Haití, Niger, Burkina Faso, Costa de Marfil, El Chad, Senegal o Nicaragua.

Asimismo, en Mallorca desarrollan, entre otros, el proyecto Alisol que beneficia a unas 4.000 personas semanalmente de Mallorca y con el que se distribuyen productos frescos (frutas, verduras, hortalizas y tubérculos) para personas necesitadas, entre 11 entidades de Palma y tres de la Part Forana.

También en Mallorca se explota la finca Son Barceló en Felanitx, donde se producen estos productos y se realiza ganadería extensiva de ovejas y vacas en Formetor para producir carne, que también se incluye en los repartos de alimentos.

Torra ha detallado que las áreas en las que la Fundación Barceló desarrolla su ayuda humanitaria son "sanidad y educación y ahora se está apostando por el desarrollo en base a microcréditos" para ofrecer recursos sin intereses, "fundamentalmente a mujeres" para que puedan desarrollar un medio de vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento