La portavoz de Santiago dice que conocía la citación de Adrián Varela antes de su dimisión pero no la ve "determinante"

Afirma que le "echará de menos" y critica el "juego sucio" contra el gobierno local por "intereses partidistas"
María Pardo habla de la dimisión de Adrián Varela como concejal de Santiago
María Pardo habla de la dimisión de Adrián Varela como concejal de Santiago
EUROPA PRESS
María Pardo habla de la dimisión de Adrián Varela como concejal de Santiago

La portavoz del gobierno de Santiago, María Pardo, ha defendido este miércoles la gestión de Adrián Varela al frente de la Concejalía de Deportes —cargo del que dimitió este lunes— y, tras indicar que conocía antes de la dimisión que el edil había sido llamado a declarar por una querella, ha descartado que esta citación haya sido "determinante" en su decisión.

En declaraciones a los medios, Pardo ha indicado que la dimisión de Adrián Varela corresponde "a la esfera personal" y ha señalado que la "comprende" y la "respeta". "Aunque como compañero, lo lamento muchísimo", ha sostenido la portavoz, que ha defendido la labor de Varela en el gobierno municipal y en el deporte local, al que ha "aportado un gran trabajo". "Se le va a echar mucho de menos", ha apostillado.

María Pardo ha afirmado además que sabía previamente al comunicado de dimisión que Adrián Varela había conocido ese mismo lunes su citación para declarar a raíz de una querella presentada contra él por la CIG después de que pidiese el despido de la mujer de un sindicalista.

Sin embargo, y aunque considera que esta citación ha "influido", María Pardo ha señalado que no ha sido "determinante", dado que se trata de una "decisión meditada" y fruto de un "cúmulo de situaciones" en las que ha "pesado mucho" la situación de su familia.

Juego sucio

María Pardo ha señalado que el gobierno local no se ha sorprendido por la llegada de una nueva citación judicial para un concejal, que ha atribuido al "juego sucio" que, en su opinión, se está llevando a cabo "contra el Ayuntamiento de Santiago".

En esta línea, ha acusado a la oposición de actuar en sus declaraciones y actuaciones con "intereses partidistas" y ha advertido de que la recta final del mandato "será más dura" y "llegarán más citaciones".

"Si yo podo un seto en Conxo, me llegará una citación por podar un seto en Conxo", ha señalado la portavoz local, que ha lamentado que cobre "más importancia el problema político" que "otras cuestiones". "La pena es que haya interés en que el traabajo realizado no se vea", ha aseverado.

Sin meterse "en el fondo de la denuncia" de la CIG, María Pardo ha indicado que la conversación de la que deriva la querella presentada era "privada" y no tuvo "ninguna consecuencia". "Habló mucho y fue un calentón, pero no hizo nada", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento