Gamesa destaca su buena posición para mantener un crecimiento rentable y jugar un papel en la consolidación del sector

BILBAO, 28 (europa press) El presidente de Gamesa, Ignacio Martín, ha afirmado que la compañía vasca "está posicionada para seguir creciendo de manera rentable" y jugar "un papel importante" en el proceso de consolidación del sector.
Gamesa
Gamesa
EUROPA PRESS
Gamesa

El presidente de Gamesa, Ignacio Martín, ha afirmado que la compañía vasca "está posicionada para seguir creciendo de manera rentable" y jugar "un papel importante" en el proceso de consolidación del sector.

Durante la Junta General de Accionistas, celebrada en Zamudio (Bizkaia), ha avanzado que el resultado neto de Gamesa se elevó en 2013 a 45 millones de euros, tras unas pérdidas de 659 millones en 2012, lo que representa un "cambio de tendencia". "Nuestra ambición nos lleva a marcarnos objetivos más elevados", ha dicho.

Martín se ha mostrado convencido de que la empresa se encuentra en el "buen rumbo" y se ha consolidado entre los principales agentes del sector. En este sentido ha dicho que "jugará un papel relevante" en el proceso de consolidación del sector, pero "no a cualquier precio porque no es una cuestión de supervivencia sino de generar valor".

En su opinión, Gamesa tiene un futuro "extraordinariamente sólido" y, tras indicar que el retorno al crecimiento les hace ser "optimistas", ha afirmado que la compañía "puede jugar un papel importante en el cambio del modelo productivo de España".

Por otra parte se ha mostrado crítico con la reforma energética del Gobierno central, porque se ha tratado de "forma injusta" a la energía eólica.

Además, ha destacado que Gamesa continúa con su estrategia 'off shore', en la que ya existe un principio de acuerdo con Areva para la creación de una 'joint venture' y que podría cerrarse ante del verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento