Valeriano Gómez apuesta por la renovación del partido y que el candidato sea designado en primarias abiertas

Armengol señala que el Congreso Extraordinario deberá definir una ejecutiva federal "fuerte y renovada"
Valeriano Gómez y Francina Armengol
Valeriano Gómez y Francina Armengol
EUROPA PRESS
Valeriano Gómez y Francina Armengol

El portavoz de economía del PSOE en el Congreso y ex ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha apuntado este miércoles que "comparte la necesidad" de renovar el Partido Socialista mediante un Congreso Extraordinario, "dadas las circunstancias", ha dicho, de que el resultado electoral de las elecciones europeas "es peor del que esperábamos".

"La izquierda socialista necesita una renovación importante, debe escuchar el mensaje del voto que ha emitido el ciudadano en estas elecciones", ha añadido en una rueda de prensa celebrada en Palma de Mallorca.

En este sentido, ha señalado que "le parece bien" que la renovación de la dirección del partido, con la elección del nuevo secretario general del PSOE, se lleve a cabo en el Congreso Extraordinario propuesto por Alfredo Pérez Rubalcaba, "sin abandonar el compromiso de que el futuro candidato socialista de las alecciones generales sea designado en unas primarias abiertas al conjunto de los ciudadanos".

Por su parte, la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha coincidido en que se deben seguir "la reglas" que marca la formación, de modo que primero se celebre un Congreso para designar al nuevo secretario general "que ahora no tenemos".

"Una vez que tengamos una ejecutiva federal fuerte y renovada, se deberá elegir al candidato a presidente del Gobierno de España, mediante un procedimiento de primarias abiertas a la ciudadanía; a militantes y simpatizantes", ha apuntado.

Asimismo, la líder del PSIB ha aclarado que los socialistas en Baleares "siempre ha intentado conseguir buenas relaciones con la dirección general", tanto con Alfredo Pérez Rubalcaba, en la actualidad, como con José Luis Rodríguez Zapatero anteriormente.

Por ello, ha apuntado que "lo importante ahora es trabajar de forma valiente para que tengamos un buen Congreso, que nos aporte una solución inmediata de futuro", dada la cercanía de las elecciones autonómicas y locales de 2015, ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento