La Audiencia Nacional excarcela a otros cuatro supuestos narcos por la ley de justicia universal

  • Fueron capturados el pasado febrero en un pesquero turco a 60 millas al sur de Almería con doce toneladas de hachís distribuidas en 480 fardos.
  • Su detención se produjo dentro de la 'operación Bósforo', desarrollada en colaboración con la aduana francesa.
  • El próximo 6 de junio, el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia estudiará la puesta en libertad de otros cinco detenidos.
  • La muerte de Couso, el genocidio en el Tíbet...causas abiertas en la AN.
Imagen de archivo de la Audiencia Nacional.
Imagen de archivo de la Audiencia Nacional.
EP
Imagen de archivo de la Audiencia Nacional.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha excarcelado a cuatro supuestos narcotraficantes más apresados en un barco pesquero fuera de las aguas territoriales españolas, en cumplimiento de la reforma de la justicia universal que entró en vigor el pasado marzo, según fuentes jurídicas.

Los cuatro, de nacionalidad turca, fueron capturados el pasado febrero en un pesquero turco a 60 millas al sur de Almería con doce toneladas de hachís distribuidas en 480 fardos.

Su detención se produjo dentro de la operación Bósforo, desarrollada en colaboración con la aduana francesa y que comenzó el 11 de febrero, cuando los medios aéreos de Vigilancia Aduanera detectaron al pesquero y se puso en marcha un dispositivo aéreo y naval para su abordaje.

Con la excarcelación de estos cuatro, son ya 47 los liberados por la Audiencia Nacional en virtud de la reforma de la justicia universal, que limita la competencia de los tribunales españoles para juzgar a extranjeros detenidos fuera de las aguas territoriales a que la droga tenga como destino España.

El próximo 6 de junio, el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia, que ha avalado las excarcelaciones, estudiará la puesta en libertad de otros cinco presuntos narcotraficantes —un coreano y 4 brasileños— que iban a ser juzgados el 5 de junio y que fueron detenidos en marzo de 2013 en aguas internacionales con 1,7 toneladas de cocaína valorada en 60 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento