Susana Díaz: "Hay que seguir cambiando cosas y ampliando la mayoría del domingo"

  • La secretaria general del PSOE-A dice que con el 25 de mayo llegó el cambio.
  • Recuerda que los socialistas han obtenido la mayoría en el 88% de la región.
  • Reitera que la Junta ha protegido la Educación y la Sanidad, a costa de los empleados públicos.
Susana Díaz, en el acto que la proclamaba secretaria general del PSOE-A.
Susana Díaz, en el acto que la proclamaba secretaria general del PSOE-A.
Jesús Ochando / EFE
Susana Díaz, en el acto que la proclamaba secretaria general del PSOE-A.

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, se ha dirigido a los miembros del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz tras las elecciones europeas de este domingo y ha apuntado que "hay que seguir cambiando cosas y hay que seguir ampliando la mayoría" obtenida en estos comicios.

Díaz ha recordado que los socialistas andaluces han sido la fuerza más votada en el 88% de los municipios de la comunidad y también en grandes núcleos urbanos como Huelva, Sevilla o Málaga, además de Marbella o Estepona (Málaga). Y que el 25 de mayo "se ha abierto una ola de cambio en Andalucía".

La secretaria general del PSOE-A, que ha indicado que la reunión con el Grupo Socialista se producía en un momento "singular", en el "ecuador de la legislatura" y ocho meses después de que "se iniciara un nuevo tiempo", ha recordado que su compromiso sigue siendo llevar el "barco" de los socialistas andaluzas "al puerto de la mayoría del que no debió salir".

En este sentido, ha añadido que "a eso es a lo que tenemos que aspirar, a tener vocación mayoritaria" en la comunidad autónoma, a "formar Gobierno" para "cambiar el futuro".

"Acercar la política"

No obstante, ha explicado que "nuestro objetivo no solo debe ser ganar elecciones, sino acercar la política a los ciudadanos", que "nos van a seguir pidiendo cercanía, sentido común y mucho esfuerzo".

Díaz ha mantenido que "no tenemos mucho tiempo para celebraciones, porque la gente es mal, pero las cosas son posible de otra manera".

Así, ha expuesto que el Gobierno regional ha "protegido la Sanidad  y la Educación a costa de los empleados públicos". En la región, ha dicho "no hay mareas verdes", en referencia a las plataformas que luchan por la defensa de la educación pública, por ejemplo, en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento