La Fiscalía y la Junta estudian la posibilidad de recurrir la sentencia del caso de la enfermera

Los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía estudian actualmente "con detenimiento", al igual que la Fiscalía, la posibilidad de recurrir la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén que absuelve de un delito de asesinato al marido --J.A.P.-- de la enfermera del Complejo Hospitalario jiennense hallada muerta en su domicilio en octubre de 2012, después de que un jurado popular lo declarase la pasada semana "no culpable" de ese supuesto penal.

Los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía estudian actualmente "con detenimiento", al igual que la Fiscalía, la posibilidad de recurrir la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén que absuelve de un delito de asesinato al marido —J.A.P.— de la enfermera del Complejo Hospitalario jiennense hallada muerta en su domicilio en octubre de 2012, después de que un jurado popular lo declarase la pasada semana "no culpable" de ese supuesto penal.

Así lo ha indicado este miércoles a Europa Press la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Beatriz Martín, que ha explicado que los servicios jurídicos de la Administración autonómica disponen de la sentencia desde este pasado lunes por la tarde, cuando les fue notificada, dado que la Junta ha ejercido como acusación popular en este caso, y, al igual que la Fiscalía, solicitaba una pena de 18 años de prisión para el marido de la enfermera al considerarlo autor del supuesto asesinato de ésta.

Desde ese momento, los servicios jurídicos "se han puesto a trabajar" para analizar "las vías que se abren ahora", según ha indicado la coordinadora del IAM, que ha confirmado que las partes disponen de un plazo de diez días desde la notificación de la sentencia para formalizar su decisión de recurrir o no la misma ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Martín ha incidido en que la Junta tiene que "estudiar bien" la sentencia de la Audiencia y desarrollar un "trabajo minucioso" antes de adoptar la decisión definitiva, que entiende que se habrá tomado ya la semana que viene, habida cuenta del plazo establecido. "Hay que ser muy cautos", ha enfatizado al respecto.

Por su parte, el fiscal jefe de Jaén, Carlos Rueda, ha confirmado que el Ministerio Público mantiene aún "en suspenso" la decisión que va a tomar sobre esta cuestión, ya que se encuentra, al igual que la Junta, estudiando la sentencia y las posibilidades que se abren ahora. Espera que para finales de esta semana o principios de la próxima ya haya una resolución firme en un sentido o en otro.

Cabe recordar que la Audiencia jiennense ha absuelto a J.A.P. de un delito de asesinato a partir del veredicto de no culpabilidad emitido por el jurado popular que la pasada semana enjuició el caso, y que lo que considera probado es que la enfermera, identificada como A.G.O., "falleció posiblemente por los efectos del consumo de 'Propofol', que pudo producir un colapso o un estado de inconsciencia" en esta mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento