Un avión belga aterriza de emergencia en Santo Domingo por una amenaza de bomba

  • Una llamada telefónica a la torre de control de la terminal que alertaba sobre la supuesta colocación de una bomba en el avión
  • El avión, procedente de Bélgica, viajaba con destino a Punta Cana.
  • Los pasajeros fueron evacuados del aparato y los vuelos han sido suspendidos.
El aeropuerto de Santo Domingo recupera la normalidad tras el incidente.
El aeropuerto de Santo Domingo recupera la normalidad tras el incidente.
EFE
El aeropuerto de Santo Domingo recupera la normalidad tras el incidente.

Un avión procedente de Bélgica aterrizó este martes de emergencia en el Aeropuerto Internacional de las Américas de Santo Domingo tras una alerta por supuesta amenaza de bomba, informaron fuentes cercanas a las fuerzas de seguridad.

Poco después, se ha informado de la detención de dos personas relacionada con el caso, que ha obligado a paralizar el tráfico aéreo de dicho aeropuerto y a cancelar todos los vuelos.

A las 22:25 hora local (05:00 es España) concluyó el registro del avión sin novedades tras una prolongada y minuciosa inspección a cargo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

El aeropuerto recobrará ahora poco a poco la normalidad, aunque hay varios vuelos que se verán afectados por el retraso causado por la inspección de la aeronave.

Una llamada interceptada

A primera hora de la tarde hora local una llamada fue interceptada por organismos de seguridad dominicanos, avisando del supuesto artefacto en dicha aeronave de la aerolínea Jetairfly procedente de Bruselas y con llegada prevista a Punta Cana, al este del país, con 274 pasajeros a bordo.

La llamada avisando de la presunta bomba a bordo fue realizada, según las citadas fuentes, desde el sector Sabana Perdida de Santo Domingo.

En un comunicado, los administradores del aeropuerto explicaron que la llamada telefónica fue recibida en la terminal a las 15:29 hora local (21:29 horas en España), cuando el aparato se encontraba en ruta hacia República Dominicana.

El vuelo 205 de la aerolínea Jetairfly, desviado a Santo Domingo tras el aviso, fue situado en la zona sur del aeropuerto y sus pasajeros evacuados, informaron los responsables de la terminal en una nota.

El avión tenía previsto emprender vuelo este mismo martes a Bruselas desde Punta Cana, en República Dominicana, antes de conocerse el incidente.

Los vuelos afectados son el de llegada 2401 de American Airlines, procedente de Miami (EE UU), así como los vuelos de salida 2038 de JetBlue hacia San Juan, 068 de Air Europa con destino a Madrid y el 947 de Delta hacia Nueva York, dijeron los responsables de la terminal.

De acuerdo con Zoraya Caba, quien ocupa uno de los asientos del vuelo de Air Europa, con unos 250 pasajeros, todos los ocupantes del avión de JetBlue fueron evacuados hacia las edificaciones de la terminal.

"Estamos tranquilos aquí; hemos podido hablar con nuestros familiares y esperemos que la situación se solucione pronto porque, inclusive, hace unos momentos encendieron las luces de la pista", dijo la mujer a Efe.

Agregó que los momentos más inquietantes sucedieron cuando la tripulación les informó de una amenaza de bomba en otro vuelo y que por ello su despegue estaba suspendido indefinidamente.

Caba piensa llegar a Madrid para seguir ruta hacia Milán, Italia, donde reside.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento