Crece casi un 40% el número de caseros que bajan el precio del alquiler de su vivienda

  • De un total de 257.203 viviendas, hubo bajadas de precio en 17.711 pisos.
  • Según Idealista, el descuento medio fue de 49 euros mensuales.
  • El descuento medio del 6% es dos puntos menos que hace un año.
El cartel de un piso que se alquila en la fachada del edificio.
El cartel de un piso que se alquila en la fachada del edificio.
CH. LIZARRALDE
El cartel de un piso que se alquila en la fachada del edificio.

Los alquileres bajan, o de otro modo, los caseros bajan el precio de alquilar sus casas para no tardar más en tener un inquilino. Según Idealista, en abril el número de caseros que bajaron el precio del alquiler de su casa creció un 40% respecto al mismo mes del año anterior.

Según este portal, hubo 17.711 bajadas de precio en los pisos anunciados de un total de 257.203. El descuento medio fue de 49 euros mensuales. Con éstas, el dato acumulado de 2014 alcanza las 75.584 rebajas de precio, un 52% más que hace un año.

Se han dado más bajadas de precio y sin embargo lo han sido en menor grado. El descuento medio que aplicaron los caseros fue de 49 euros mensuales frente a los 58 de hace un año, lo que supone un descuento medio del 6% frente al 8% de hace un año. En ningún caso, aseguran, se trata de caídas en el precio medio de las provincias.

En total, de las viviendas en alquiler anunciadas un 7% llevó a cabo algún descuento en su precio durante abril, frente al 5% de hace un año. Es decir, cada vez más caseros rebajan la renta que piden por su piso, pero el descuento aplicado es menor.

Por provincias, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla fueron las regiones donde más caseros rebajaron la renta de su piso: un 10,3% en Madrid, un 9,3% en Barcelona, un 5,2% en Valencia y un 5,3% en Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento