El Primavera Sound espera incrementar en un 10% el número de espectadores

  • Los organizadores confían rozar un total de 200.000 espectadores.
  • Actuarán bandas como The National, Pixies o Arcade Fire.
  • En total, se reúnen 292 bandas y las jornadas de pago empiezan el jueves.
Una vista del escenario Ray-Ban del Primavera Sound 2o12.
Una vista del escenario Ray-Ban del Primavera Sound 2o12.
20M
Una vista del escenario Ray-Ban del Primavera Sound 2o12.

El Festival Primavera Sound, que el año pasado contabilizó 170.000 espectadores a lo largo de las cinco jornadas centrales, espera este año aumentar en un 10 por ciento el número de visitantes, según ha dicho el codirector del certamen Pablo Soler.

Unas expectativas que Soler espera cumplir, "incluso si llueve, porque ya hemos vendido el grueso de las entradas", según ha añadido el codirector, que sabe que las previsiones anuncian lluvia para los primeros días de esta semana, pero auguran buen tiempo a partir del jueves día 29, fecha en la que empiezan las jornadas de pago.

"El Primavera ya está colonizando la ciudad", ha señalado el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana, en referencia a los visitantes que ya han empezado a llegar y los conciertos en diferentes salas de ciudad que han comenzado este lunes.

No obstante, los platos fuertes del festival se servirán en el Parc del Fòrum entre el 29 y el 31 de mayo, donde actuarán bandas de la talla de The National, Pixies o Arcade Fire.

Un total de 292 bandas, formadas por más de 800 músicos, desembarcarán a lo largo de esta semana en la decimocuarta edición del Primavera Sound, un certamen que está "en su punto álgido", según el conseller de Cultura, Ferran Mascarell.

Crecer pese a la crisis

Ciertamente, este festival sigue creciendo a pesar de la crisis, tanto en espectadores como en presupuesto, y este año cuenta con 9,7 millones de euros, que provienen principalmente de la taquilla y los patrocinadores.

Un capital con el que Primavera Sound ofrecerá 348 actuaciones este semana, 228 de las cuales tendrán lugar en el Parc del Fòrum y 120 en diferentes enclaves de la ciudad.

El festival cuenta este año con 13 escenarios repartidos en 180.000 metros cuadrados dentro del Parc del Fòrum, un espacio que dobla la ya gigantesca extensión de 90.000 metros cuadrados del año pasado.

Fuera del Parc del Fòrum, el festival se extiende por diferentes lugares de la ciudad, especialmente por el barrio del Borne, donde los organizadores quieren crear "el espacio diurno del Primavera", según el también codirector del festival Alberto Guijarro.

Los organizadores calculan que llegará público procedentes de más de 80 países que supondrán para el sector hotelero unas 100.000 pernoctaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento