El Museo de Reproducciones celebra este sábado el VI Concurso de acuarela al aire libre Manuel Balsa "El Ruso"

El certamen se dirige al público adulto e infantil y las obras reflejarán el paisaje urbano de Bilbao La Vieja-San Francisco
Acuarela, concurso pintura
Acuarela, concurso pintura
MUSEO DE REPRODUCCIONES DE BILBAO
Acuarela, concurso pintura

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao, dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia y del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, organiza este sábado el VI Concurso de acuarela al aire libre Manuel Balsa "El Ruso", dirigido al público adulto e infantil, y cuyo ganador recibirá un premio dotado con 1.000 euros.

Según han indicado desde el Museo, las personas participantes deberán reflejar con sus pinceles el paisaje urbano de Bilbao La Vieja-San Francisco, sus edificios, plazas, parques, rincones, y para pintar sus obras, los artistas se situarán dentro de unos límites marcados por el Museo. La técnica será la acuarela y únicamente se podrá presentar una obra por cada concursante.

El Concurso de acuarela Manuel Balsa "El Ruso" es un homenaje al que fuera creador y profesor de los cursos de dibujo y pintura del Museo de Reproducciones hasta su fallecimiento en el año 2010. En sus casi 50 años como profesor, Manuel Balsa "El Ruso" enseñó a pintar y dibujar a miles de vizcaínos entre los que se encuentran pintores, catedráticos de la Universidad y profesores de la Facultad de Bellas Artes.

Plazo de inscripción

La inscripción es gratuita y debe realizarse entre este martes y el viernes en las instalaciones del Museo, en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 18.00 horas, o bien el mismo día del concurso, de 8.30 a 10.00 horas. No se admitirán inscripciones fuera del plazo establecido.

El sellado del soporte, tablero y papel de acuarela se realizará de 8.30 a 10.00 de la mañana en el Museo de Reproducciones de Bilbao y la recepción de los trabajos tendrá lugar entre las 14.00 y 14.30 horas. El jurado dará a conocer a los ganadores a las 15.00 horas en el Museo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento