Ciutadans ha solicitado unirse al mismo grupo parlamentario europeo que CDC y PNV

Ciutadans ha solicitado unirse al mismo grupo parlamentario europeo que CDC y PNV

Javier Nart, Ciutadans
Javier Nart, flanqueado por la candidata de Tarragona al Parlamento Europeo por Ciutadans, Lorena Roldán, y el secretario general del partido y diputado por Tarragona, Matías Alonso. (Roger Segura/ACN)
  • Quieren formar parte de la Alianza de los Liberales y Demócratas (ALDE).
  • Convergència es uno de los socios fundadores del partido liberal europeo.
  • UPyD no ha solicitado por el momento la pertenencia a ALDE.

Ciutadans ha solicitado formar parte del grupo parlamentario europeo de la Alianza de los Liberales y Demócratas (ALDE), grupo al que ya pertenecen tanto CDC como PNV, confirmaron este lunes a Efe los liberales europeos.

UPyD no ha solicitado por el momento la pertenencia a ALDE Ciutadans obtuvo este domingo 2 escaños que le permitirán estar representados por primera vez en la Eurocámara, previsiblemente por los dos primeros nombres de la lista, el abogado Javier Nart y el escritor y periodista Juan Carlos Girauta.

Las mismas fuentes confirmaron a Efe que UPyD no ha solicitado por el momento la pertenencia a ALDE, el grupo más plausible para la candidatura de Francisco Sosa Wagner, quien no ha querido pronunciarse hasta conocer los resultados sobre cuál es la mejor opción de pertenencia para el partido, que finalmente ha obtenido 4 escaños.

ALDE es la tercera fuerza del hemiciclo europeo con más 66 escaños (8,79 % de los votos), según los últimos datos actualizados del Parlamento Europeo, y su líder es el exprimer ministro belga y liberal flamenco Guy Verhofstadt.

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) es, por su parte, uno de los socios fundadores del partido liberal europeo.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2149738/0/ciutadans-solicita/unirse-grupo/liberales-europa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios