Emprendedores valencianos lanzan caminos de mesa con ambientaciones y mapeados para juegos de rol y estrategia

Emprendedores valencianos han lanzado una colección de caminos de mesa y superficies de juego con ambientaciones y mapeados para juegos de rol y estrategia, mediante una campaña de micromecenazgo.
Table Runners de Forgeeks.Es.
Table Runners de Forgeeks.Es.
FORGEEKS
Table Runners de Forgeeks.Es.

Emprendedores valencianos han lanzado una colección de caminos de mesa y superficies de juego con ambientaciones y mapeados para juegos de rol y estrategia, mediante una campaña de micromecenazgo.

En un comunicado, el coordinador del proyecto ForGeeks.es, Alejandro Santonja, señala que este elemento sustitutivo de los tradicionales tableros de cartón busca "mejorar la experiencia de juego y recuperar su uso en el ámbito doméstico", así como "fomentar entre el público más joven hábitos y procesos cognitivos que benefician a la educación y reducen el fracaso escolar".

Al respecto, destaca el "notable beneficio" de estos juegos en el desarrollo educativo, al promover la lectura como medio lúdico y recreativo, lo que "favorece la creación de hábitos que ayudan a superar problemas asociados a la deficiente lectura comprensiva, que suele tener sus fundamentos en la falta de motivación".

Santonja apunta asimismo que los juegos de rol "se asocian a la adquisición de una mayor riqueza expresiva y a la estimulación del potencial creativo e imaginativo de la persona", dado que fomentan el razonamiento y la lógica para solucionar los diferentes retos que se presentan durante el juego.

Según indica, estos juegos promueven la socialización, el apoyo mutuo y la relación en términos de igualdad, por lo que "no se trata de juegos competitivos sino cooperativos, lo que refuerza su carácter educativo", punto en el que cita un estudio del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del Ministerio.

El coordinador de ForGeeks.es señala que, desde un punto de vista más técnico, estos productos se ha concebido para facilitar el uso de las piezas o figuras que simbolizan la posición de cada personaje jugador, no jugador y otras criaturas y objetos, así como el uso de diferentes accidentes geográficos o espacios incluidos en la ambientación gráfica de cada uno de los manteles.

Así, se han desarrollado diferentes escenografías, desde mazmorras a entornos espaciales, urbanos o naturales, en los que incorporan tramas con celdillas cuadradas o hexagonales, adaptadas a los formatos estándar de las figuras oficiales, con un desarrollo gráfico personalizable gracias al equipo de diseño de Sanserif.es.

Además, se puede dibujar o escribir sobre ellas con rotuladores de tiza a fin de facilitar el desarrollo de las partidas.

Aptos para la alimentación

Según las mismas fuentes, los mapeados de la colección Table Runner de ForGeeks.es tienen un acabado de alta calidad, una superficie respetuosa con el medioambiente y tintas ecológicas, lo que permite su uso como mantel doméstico, y no requieren tratamiento específico de mantenimiento, sino que se limpian con agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento