Un admirador ataca con una sierra a un grupo de pop y hiere a dos de sus integrantes

  • Las intengrantes han sufrido heridas en manos y cabeza tras ser atacadas con una sierra por un admirador.
  • La Policía ha arrestado a un hombre de 24 años de edad por presunto intento de asesinato tras el suceso.
  • El grupo está reconocido por el Libro Guiness de los Récords como la formación pop con mayor número de integrantes.
El grupo AKB48 en una actuación
El grupo AKB48 en una actuación
WIKIPEDIA
El grupo AKB48 en una actuación

Dos integrantes del grupo de pop japonés AKB48 han resultado heridas en las manos y la cabeza tras ser atacadas con una sierra por un joven de 24 años durante un evento celebrado este domingo en la localidad de Takizawa, ubicada en la prefectura de Iwate. En el acto también ha resultado herido un miembro del personal del grupo, según ha informado la cadena de televisión pública japonesa, NHK.

La Policía ha arrestado al supuesto autor, Satoru Umeta, de 24 años y procedente de la vecina prefectura de Aomori por presunto intento de asesinato tras el suceso. Fuentes de la investigación aseguran que el detenido planeaba una "matanza indiscriminada" y que su intención era "matar donde hubiera mucha gente alrededor" sin importarle quiénes fueran sus víctimas.

En un primer momento, la policía local llegó a pensar que el agresor era un admirador del grupo. Sin embargo, la familia del joven ha señalado que éste no era seguidor de AKB48, ya que no poseía ningún material relacionado con el grupo. Según fuentes de la investigación, Umeta confesó a la policía haber atacado a las tres personas heridas.

Las tres víctimas del ataque se encuentran en "condición estable" después que se les practicara cirugía para tratar sus heridas, según ha comentado el representante del grupo, Hiroshi Yuasa, en declaraciones a los medios. Dos de las víctimas han sido identificadas como Rina Kawaei, de 19 años de edad, y Anna Iriyama, de 18. Además, Yuasa ha asegurado que las jóvenes abandonarán el hospital este lunes.

Un grupo de récord

El grupo está reconocido por el Libro Guiness de los Récords como la formación pop con mayor número de integrantes, en la actualidad cuenta con un total de 140 personas. El grupo AKB48 es uno de los grandes hitos de la cultura popular nipona de los últimos años y su éxito ha sido especialmente sonado en Asia.

Fue concebido en 2005 por el productor Yasushi Akimoto con la idea de crear un grupo femenino con muchas intérpretes (48 originalmente) que tuviera su propio teatro en el barrio tokiota de Akihabara (de ahí las siglas AKB), donde sus integrantes pudieran actuar a diario para sus seguidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento