Arias Cañete: "Dijimos desde el principio que íbamos a ganar y hemos cumplido"

Arias Cañete: "Dijimos desde el principio que íbamos a ganar y hemos cumplido"

María Dolores de Cospedal y Miguel Arias Cañete, en una comparecencia que no admitía preguntas, abordaron los primeros resultados de las Elecciones al Parlamento Europeo que situaban al Partido Popular como ganador de los comicios con un 26,04% de los votos (sin el 100% de los votos escrutados) y 16 eurodiputados. Uns resultados sin embargo arrojaban una caída para este partido con respecto a 2009, cuando obtuvo 23 escaños.

Ser el único partido en un gobierno, junto al alemán, que ha ganado las elecciones es para nosotros una cuestión importanteEl candidato del Partido Popular se felicitó por el cumplimiento de una promesa. "Dijimos desde el principio que íbamos a ganar y hemos cumplido con ese objetivo que nos marcamos. Sentimos una gran satisfacción y tenemos muchas ganas de comenzar a trabajar", aportó el exministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Arias Cañete se mostró satisfecho también por la victoria sobre el Partido Socialista: "Hemos mejorado nuestra distancia sobre el PSOE. La satisfacción es doble porque podemos contribuir a que el Partido Popular Europeo sea importante en el arco parlamentario. Seremos decisivos en la toma de decisiones".

Por su parte la secretaria general de la formación recalcó que el triunfo popular ha llegado tras un período de decisiones difíciles por la crisis. "España, junto a Alemania, es el único país donde el partido que apoya el gobierno ha ganado las elecciones. Por tanto esa valoración, desde nuestro punto de vista es positiva porque en los dos años y medio el PP, concentrado en una situación difícil y complicada, le ha tenido que pedir muchos esfuerzos a los españoles. Ser el único partido en un gobierno, junto al alemán [victoria de la CDU], que ha ganado las elecciones es para nosotros una cuestión importante".

Cospedal adelantó que el Partido Popular convoca para este lunes una rueda de prensa en la que abordarán con más profundidad los resultados de estas elecciones. Cañete, en su alocuación, señaló: "Las estimaciones indican que el Partido Popular Europeo se impondrá en el número de votos". Al filo de la medianoche, las estimaciones de la Eurocámara indicaban que el Partido Popular Europeo (PPE) ganaría las elecciones y se convertirá en la primera fuerza de la Eurocámara con 212 escaños.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2149165/0/elecciones-europeas/maria-dolores-cospedal-miguel-arias-canete/reaccion-partido-popular/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios