El Vaticano confirma que el papa sí envió la carta en tono coloquial a Cristina Fernández

  • La misiva, en la que el papa felicita a la presidenta argentina por la fiesta nacional de su país, generó dudas sobre su autenticidad.
  • La carta llegó sin sello oficial, casi en tono coloquial y hasta con errores de ortografía y un alto cargo del Vaticano llegó a afirmar que era falsa.
Fotografía de la misiva enviada a la Presidencia argentina cuya autoría todavía se desconoce.
Fotografía de la misiva enviada a la Presidencia argentina cuya autoría todavía se desconoce.
EFE
Fotografía de la misiva enviada a la Presidencia argentina cuya autoría todavía se desconoce.

El Vaticano confirmó este viernes que el papa Francisco envió una carta a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, con ocasión de la Fiesta nacional.

El portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que la carta es auténtica y que está enviada por la Secretaría de Estado vaticana, en nombre del pontífice, y fue mandada a la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires por los canales habituales.

Lombardi sale así al paso de la polémica surgida este jueves en Argentina sobre la autenticidad de la carta, que lleva un membrete de la Nunciatura y está escrita en un tono coloquial.

Al ser preguntado por el tono coloquial de la misiva, en la que el papa se refiere a la presidenta llamándola sólo por su nombre, Cristina, Lombardi se limitó a asegurar que "la carta es verdadera" y que no hay nada más que declarar.

El portavoz vaticano aseguró que es normal que la Secretaría de Estado del Vaticano envíe las cartas del papa a los países en algunas ocasiones importantes.

"Cristina: me es grato hacerte llegar mi saludo y cercanía con motivo de la fiesta nacional, junto con mi más sentida felicitación a todos los argentinos, para quienes pido al Señor, por intercesión de María Santísima de Luján, que encuentren caminos de convivencia pacífica, de diálogo constructivo y mutua colaboración, y crezca así por doquier la solidaridad, la concordia y la justicia", se lee en la carta difundida por el Gobierno argentino.

La misiva termina con un "cordialmente" y la firma: "Francisco". La carta lleva un membrete de la Nunciatura Apostólica en la capital argentina y está fechada en el "Vaticano".

La carta llegó sin sello oficial, casi en tono coloquial y hasta con errores de ortografía, lo que dejó perplejo al Gobierno argentino, más cuando un estrecho colaborador del sumo pontífice, monseñor Guillermo Karcher, aseguró que la misiva era falsa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento