Ya hay lista de los juegos 'antiguos' que funcionarán en la PlayStation 3

  • Sony ha creado una web para comprobar el estado de compatibilidad de los juegos de PS y PS2 con su nueva consola.
  • Entre los compatibles aún hay muchos que dan problemas.
PS3 tendrá más problemas de retrocompatibilidad en Europa.
PS3 tendrá más problemas de retrocompatibilidad en Europa.
20MINUTOS.ES
PS3 tendrá más problemas de retrocompatibilidad en Europa.

Como ya se había anunciado, la versión de la consola PlayStation 3 que llegará a Europa no será compatible con todos los juegos de las PlayStation anteriores.

Ahora, Sony ha creado una web para comprobar si un videojuego es o no compatible con la PS3.

La página muestra, por orden alfabético, una lista de títulos que sí pueden jugarse en la consola de nueva generación de Sony, pero los divide en categorías: los juegos que no dan problemas, los que pueden mostrar diferencias respecto a su reproducción original y los que pueden generar algún tipo de anomalía.

Si un juego no aparece en la lista, significa que no puede jugarse en la Play 3.

También se realizan una serie de recomendaciones para jugar a los juegos de la PS2 en la PS3, como no utilizar los modos online y '60 Hz' o saltarse las secuencias de vídeo.

El problema es que, entre los juegos incompatibles o los que presentan algunas anomalías se encuentran muchos títulos estrella de la consola, como la saga Final Fantasy.

Para ahorrar costes

El motivo de estos problemas de compatibilidad es que Sony retirará un procesador de la versión europea, una decisión que reducirá los costes pero que implicará que los usuarios no puedan utilizar algunos juegos antiguos.

Se espera que este plan agilice los esfuerzos del grupo de electrónica y entretenimiento para volver rentables sus operaciones de la PS3.

A diferencia de la versión que ya está en el mercado, el modelo europeo no incluirá el microprocesador que ofrece funciones gráficas y de procesamiento de datos para los juegos de la PS2, lo que reduce los costes de producción, dijo un portavoz de la división de juegos de Sony.

Sin embargo, la consola sí estará equipada con un chip diferente que procesa gráficos de juegos de la PS2, aunque la compatibilidad se verá reducida, agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento