El seguro de alquiler de una vivienda se puede deducir al hacer la declaración de la renta

El seguro de alquiler de una vivienda se puede deducir al hacer la declaración de la renta

Piso en alquiler
Un piso con el cartel de "Se Alquila" en su fachada. (CH. LIZARRALDE)
  • Puede llegar hasta el 100%, dependiendo de las comunidades autónomas.
  • El seguro del alquiler es una nueva modalidad que comienza a ser muy utilizada.
  • En principio, evita que el inquilino tenga que acreditar al banco importantes cantidades y pagar la consiguiente comisión.

En estos días en que hacer la declaración de la renta ocupa a más de uno, convendrá saber que los seguros de alquiler son deducibles. En concreto, la deducción puede llegar hasta el 100%, dependiendo de las comunidades autónomas.

Según la Asociación para el Fomento del Alquiler y acceso a la Vivienda (Arrenta), esta es una de sus ventajas más valoradas por los propietarios que tienen seguro de alquiler. "Muchos de nuestros clientes desconocen la existencia de la deducción fiscal”, asegura la directora general de Arrenta, Mercedes Robles.

En un contrato de alquiler de una vivienda lo habitual es incluir como garantía de pago un aval bancario. Sin embargo, el seguro del alquiler es una nueva modalidad que comienza a ser muy utilizada.

Según el Observatorio Español del Seguro de Alquiler (OESA), el 17% de los alquileres con garantías que se realizan en España ya se hacen con seguros de alquiler. Lo más llamativo es que ese porcentaje se ha alcanzado en poco más de un año de su comercialización.

En principio, el seguro del alquiler evita al inquilino tener que acreditar al banco importantes cantidades y pagar la consiguiente comisión, ya que el desembolso lo realiza en la inmensa mayoría de las veces el propietario y es de una media de menos de 250 euros al año.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2147318/0/seguro-alquiler/deduccion/declaracion-renta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios