Axl Rose, elegido el mejor cantante del mundo de todos los tiempos por su rango vocal

Axl Rose, elegido el mejor cantante del mundo de todos los tiempos por su rango vocal

  • El popular vocalista y líder de Guns n' Roses es el artista que más notas musicales ha abarcado en una grabación, entre su nota más alta y la más baja.
  • Gana a Mariah Carey, en el segundo puesto, y Prince, en el tercero. Le siguen Steven Tyler de Aerosmith, James Brown, Marvin Gaye y Christina Aguilera.
  • Axl Rose también es el rey en el Top de cantantes con las notas más bajas, superando a Barry White.

El músico estadounidense Axl Rose, el popular vocalista y líder de Guns n' Roses, encabeza un ranking que establece los mejores cantantes del mundo de todos los tiempos por su rango vocal.

La lista, elaborada por la web de entradas de conciertos ConcertHotels, incluye una aplicación para escuchar en un teclado las notas más altas y las más bajas de cada artista ha conseguido alcanzar en una grabación de estudio.

No falta tampoco la canción en cuestión, para que no quede espacio alguno para el debate.

En ella, Axl Rose, que es el número 1, llega a tocar ambos extremos con sus canciones There was a time y Ain't it fun.

En esta categoría, Axl supera a Mariah Carey, en el segundo puesto, y Prince, en el tercero. Le siguen Steven Tyler de Aerosmith, James Brown, Marvin Gaye y Christina Aguilera.

Grandes voces como Freddie Mercury o Elvis Presley no aparecen hasta el undécimo y duodécimo puesto, respectivamente.

Mejores cantantes del mundo por su rango vocal

01. Axl Rose
02. Mariah Carey
03. Prince
04. Steven Tyler
05. James Brown
06. Marvin Gaye
07. Christina Aguilera
08. David Bowie
09. Paul McCartney
10. Thom Yorke
11. Freddie Mercury
12. Elvis Presley
13. John Lennon
14. Elton John
15. Barry White
16. Tina Turner
17. Roger Daltrey
18. Jeff Buckley
19. Bruce Springsteen
20. Tom Waits
21. Bono
22. Beyoncé
23. Jim Morrison
24. Robert Plant
25. Mick Jagger

Axl Rose también es el rey en uno de otros dos rankings que incluye la misma web: el Top de cantantes con las notas más bajas. Supera incluso al mítico Barry White y su voz cavernosa, al que le siguen David Bowie, Tom Waits y Paul McCartney.

En cuanto a la lista del mejor cantante del mundo en cuanto a las notas más altas, Mariah Carey ocupa el primer puesto, seguida por Christina Aguilera, Prince, Axl Rose y Tina Turner.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2147189/0/axl-rose/mejor-cantante-mundo/rango-vocal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios