Una jueza alemana niega a una mujer el divorcio alegando que el Corán justifica la violencia ejercida sobre ella por el marido

  • La jueza argumentó que la mujer tenía que haber supuesto que su marido iba a ejercer violencia sobre ella.
  • La mujer, de origen marroquí, y su abogada interpusieron una demanda para que la jueza fuera retirada del caso.
  • Un tribunal alemán les ha dado la razón.
  • Algunos políticos alemanes califican la sentencia inicial de escandalosa.
El juzgado municipal de Frankfurt retiró hoy a una jueza de un caso después de que la magistrada
denegase el divorcio a una mujer marroquí con el argumento de que el Corán, libro sagrado del Islam, justifica la violencia por parte del marido.

La retirada de la juez fue solicitada por la abogada Barbara Becker-Rojczyk, representante de la mujer solicitante de divorcio.

El semanario alemán 'Der Spiegel' aseguró hoy en su edición online que Barbara Becker-Rojczyk recibió por fax una comunicación asegurándole que su solicitud había sido aprobada.

La demandante, de 26 años y origen marroquí, y su abogada interpusieron la demanda hace dos meses, al decretar la jueza ahora amonestada que no había lugar al divorcio dado que la violencia que sobre ella ejercía su marido estaba justificada por el Corán.

Según la jueza, dada la generalización de la violencia conyugal en Marruecos, la mujer debía estar en conocimiento desde el principio de lo que la esperaba al casarse con el que actualmente sigue siendo su marido.

Las reacciones políticas sobre el caso no se han hecho esperar.

Mientras que el 'número dos' de los demócratas cristianos (CDU/CSU), Wolfgang Bosbach, calificó el caso de "aventurero", el responsable de interior de los socialdemócratas (SPD), Dieter Wiefelspütz, calificó la sentencia de la jueza de "escandalosa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento