Educación asegura que oferta en el colegio de Poble Nou de Benitatxell (Alicante) 5 plazas en valenciano unidad mixta

La Conselleria de Educación asegura que en el CEIP Santa Maria Magdalena de Poble Nou de Benitatxell (Alicante) --donde Escola Valenciana asegura que se está produciendo "un caso de discriminación lingüística"-- se ofertan cinco plazas de enseñanza en valenciano para nuevos alumnos de 3 años que se integrarían en una unidad mixta con estudiantes de 4 años.

La Conselleria de Educación asegura que en el CEIP Santa Maria Magdalena de Poble Nou de Benitatxell (Alicante) —donde Escola Valenciana asegura que se está produciendo "un caso de discriminación lingüística"— se ofertan cinco plazas de enseñanza en valenciano para nuevos alumnos de 3 años que se integrarían en una unidad mixta con estudiantes de 4 años.

Desde la administración se han pronunciado en estos términos después de que Escola Valenciana haya criticado que ese centro perderá para el próximo curso la unidad en valenciano que tenía y que dos familias del municipio hayan asegurado que "no escolarizarán a sus hijos de 3 años si se les niega el derecho a la enseñanza en valenciano".

Según los datos facilitados a Europa Press por el departamento de Campanar, este curso había en Infantil de 3 años un total de 28 niños repartidos en dos aulas, una en castellano y otra en valenciano, y ambas se van a mantener el curso que viene como unidades de Infantil de 4 años.

Igualmente, han explicado que para el próximo ejercicio académico solo se ha podido formar una unidad de 3 años porque únicamente se han recibido 17 solicitudes y "ninguna de ellas" en valenciano como primera opción, han remarcado.

A pesar de ello, han aseverado, la Conselleria ha decidido ofertar cinco plazas en lengua autóctona que se integrarían en un aula mixta en valenciano con alumnos de 4 años. En resumen, "la Conselleria ha ofertado para el curso próximo un total de 35 plazas en ese colegio: 30 en castellano y 5 en valenciano", han sintetizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento