Un incendio en Pedralba que amenaza el parque del Turia obliga a desalojar viviendas

Una imagen del incendio de Pedralba tomada por el Consorcio de Bomberos de Valencia.
Una imagen del incendio de Pedralba tomada por el Consorcio de Bomberos de Valencia.
20minutos
Una imagen del incendio de Pedralba tomada por el Consorcio de Bomberos de Valencia.

Un incendio forestal declarado este jueves en el término municipal de Pedralba (Valencia) ha obligado a desalojar, de forma preventiva por el humo, viviendas de la urbanización Les Mallaes, según ha informado el servicio '112 Comunitat Valenciana'. A lo largo de la tarde del jueves, el incendio ha remitido y los vecinos han podido volver a sus casas.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha recibido un aviso a las 11.26 horas que alertaba del fuego, que ha sido detectado desde el observatorio del Pico Hierbas, en el término valenciano de Chiva. En el lugar han llegado a trabajar siete medios aéreos, cuatro aviones y tres helicópteros, aunque tras remitir el fuego solo permanece uno de los medios aéreos desplazados al lugar. Diez brigadas con cuatro autobombas y cuatro dotaciones del consorcio provincial de bomberos de Valencia, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias también siguen trabajando en el lugar para refrescar el área afectada.

El incendio había obligado a desalojar de manera preventiva varias viviendas de la urbanización Les Mallaes debido al humo, aunque los vecinos ya han regresado a sus viviendas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Las labores de extinción se habían complicado porque durante la tarde se había registrado en la zona viento de poniente, con rachas de 54 kilómetros por hora, menos del 30% de humedad, y 23 grados centígrados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. Para este jueves está decretada la preemergencia nivel 3, riesgo máximo de incendios forestales, en la provincia de Valencia y en el norte de la de Alicante.

El fiscal coordinador de incendios forestales en la provincia de Valencia, José Antonio Nuño, informó recientemente que en lo que va de año se han abierto diligencias de investigación por 108 incendios forestales, mientras que el año pasado por estas alturas se habían abierto 50.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento