La exposición del Guadalquivir recibe 29.000 visitas en un mes y propone visitas gratis para todos los públicos

  • La exposición "Guadalquivir. Mapas y Relatos de un río. Imagen y Mirada", inaugurada en Sevilla hace un mes, ha recibido más de 29.000 visitas y cuenta como novedad con visitas guiadas, gratuitas, cada día, salvo los lunes, jornada en la que la muestra permanece cerrada.

Los guías pertenecen a la Biblioteca de la Universidad de Sevilla: ellos se encargan de recorrer toda la exposición con explicaciones sobre las piezas expuestas haciendo así la visita más completa y rica.Cada día, de martes a domingo, hay dos turnos, a las 10,00 y a las 12,00 horas de la mañana; estos grupos se conforman de forma espontánea por los visitantes que acudan a la misma, por lo que no es necesario hacer reserva previa.

El hallazgo de un manuscrito del siglo XVIII sobre el río Guadalquivir en la Biblioteca de la Hispalense es el punto de partida de esta exposición. En este documento se citan dos láminas que recuperan "el estado del antiguo Betis hasta ahora no visto ni publicado por algún escritor hidráulico" y se establece un recorrido sobre la historia del río, desde su pasado mitológico hasta un futuro mejorable.

El Archivo General de Indias acoge esta muestra, celebrada con motivo del 90 aniversario de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), desde el 10 de octubre hasta el 18 de marzo. Documentos historiográficos, fotografías antiguas, láminas, mapas y portadas de libros dan forma a esta exposición, comisariada por el profesor José Peral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento